"Te acabas de cargar un récord, esta era la primera rueda de prensa en la que no me preguntaban (por Kylian Mbappé). Como te has cargado ese récord, no puedo responderte", señaló este martes el entrenador del PSG, Luis Enrique, en tono de broma durante su comparecencia previa al partido liguero ante el Lorient.
Fue la respuesta del técnico asturiano a un periodista español que le había preguntado sobre si Kylian Mbappé iba a ser titular en ese encuentro.
La última pregunta de una rueda de prensa que duró poco más de 20 minutos y en la que Luis Enrique habló de la posibilidad de ganar esta temporada los cuatro trofeos en liza, incluída la 'Champions', donde se mide en semifinales al Borussia Dortmund.
Luis Enrique alabó la calidad del campeonato francés: "Lo puedo decir ahora, se subestima un poco la Liga (francesa) desde fuera. Hay muy buenos jugadores y entrenadores. Me ha sorprendido en el nivel físico, técnico y táctico".
Publicidad
El PSG podría ser campeón del campeonato francés con 4 jornadas de antelación si mañana gana en Lorient y pincha el Mónaco.
"Si ganamos los cuatro trofeos -con la Liga de Campeones que ningún club francés ha ganado hasta ahora-, habremos hecho historia de nuestro club, de nuestra ciudad y de nuestro país (...). Es un camino largo y sinuoso", dijo.
Publicidad
El PSG ya levantó esta campaña la Supercopa, está en la final de la Copa de Francia y a un solo paso de vencer la Liga.
Kylian Mbappé, el destacado de la semana en la reciente fecha de cuartos de final de la Champions League
Cuatro jugadores del PSG, Achraf Hakimi, Vitinha, Ousmane Dembele y Kylian Mbappé, que eliminó al Barcelona en los cuartos de final, figuran en el once de la semana de la Liga de Campeones de la UEFA.
Junto a los cuatro futbolistas del equipo de Luis Enrique Martínez figuran tres del Bayern Múnich, rival del Real Madrid en semifinales, Manuel Neuer, Raphael Guerreiro y Joshua Kimmich, otros tres del Borussia Dortmund, verdugo del Atlético de Madrid, Ian Maatsen, Marcel Sabitzer y Julian Brandt.
Publicidad
Completa el once el belga Kevin de Bruyne, centrocampista del Manchester City, que cayó ante el Real Madrid en la tanda de penaltis.