Luis Enrique, entrenador del París Saint-Germain, tras perder 3-2 en casa con el FC Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
"Es evidente que todas las derrotas duelen y molestan. El partido ha ido teniendo altos y bajos. Diría que hubo una primera parte que hemos iniciado bien, controlando, pero a raíz del 0-1 hemos tenido dudas, problemas a la hora de presionar. Luego diría que en el descanso hemos cambiado algunas cosas. Hemos dado la vuelta al partido y hemos evitado que el rival nos volviera a hacer daño. En una jugada muy buena nos hacen el segundo y luego el tercero en un córner. Ha sido un sube y baja continuo y al final no fue bien para nosotros".
¿Cómo afrontar emocionalmente el partido de vuelta?
"El partido de Barcelona es una final y hay que ganarlo. Trataremos de mejorar algunos aspectos, como es lógico. Felicitar hoy al Barça por el partido y la victoria. Nosotros podíamos haber tenido otro resultado y ya pensamos solo en cómo ganar en la vuelta".
¿Cree que Mbappé no estuvo a la altura en este partido?
"No hablo individualmente de un jugador después de una derrota. Hablo del equipo y de mi trabajo. El entrenador es el máximo responsable. No voy a hablar individualmente de nadie después de perder".
Publicidad
¿Cómo se debe conseguir la remontada en la eliminatoria?
"Yo no tengo ninguna duda de que podemos conseguirlo y lo podemos hacer. Si hay un equipo que no especula dentro y fuera de casa, somos nosotros. Quedan seis días para ese partido, dependemos de ganar ese partido. El hecho de que ahora los goles no valgan doble fuera de casa nos beneficia en este caso y todos los partidos del cuadro de los cuartos están abiertos".
¿Es el Barça ahora favorito?
"Nunca pongo de favorito al rival, nunca veo al rival como favorito. Es mi manera de ver la competición. Seguiré pensando que iremos a Barcelona a ganar el partido porque no nos vale otro resultado".
Publicidad