El club saudí Al Hilal confirmó este martes de manera oficial el fichaje del futbolista brasileño Neymar, de 31 años, después de semanas de rumores sobre la incorporación del '10' del PSG a las filas del conjunto árabe. Neymar militará en el Al Hilal las próximas dos temporadas, con opción a una tercera, de acuerdo con el club saudí, que indicó que el extremo firmó el contrato en el hotel Four Seasons George V de París.
El entrenador del París Saint Germain (PSG), el español Luis Enrique Martínez, elogió las cualidades del brasileño Neymar, que se ha despedido esta semana del club de la capital francesa tras seis temporadas, y señaló que su salida es "favorable para todos".
"Al final, se ha llegado a una situación que creo que es favorable para todos. Quiero agradecer a Ney su comportamiento, el tiempo que ha estado aquí conmigo y también los años anteriores. Es un jugador importante, de clase mundial y le deseo todo lo mejor en su futuro", declaró Luis Enrique, en rueda de prensa previa a un encuentro liguero.
El delantero brasileño, que pasó el equivalente a dos años sin jugar con el PSG por culpa de problemas físicos, llegó a París en agosto de 2017 con el título del fichaje más caro de la historia del fútbol por los 222 millones de euros pagados al Barcelona.
Publicidad
A lo largo de las seis temporadas que ha permanecido en el conjunto parisino, el extremo ha levantado cuatro títulos de la Ligue 1 (2019, 2020, 2022 y 2023), dos Copas de Francia (2020 y 2021), una Copa de la Liga (2020) y tres Trofeos de Campeones (2018, 2020 y 2022). Seis años más tarde, se va sin haber ganado la Champions, para lo que fue fichado, y desgastado por su deteriorada relación con los hinchas, a pesar de sus buenas estadística: 173 encuentros con 119 goles y 70 asistencias.
En el Al-Hilal saudí, que ha desembolsado 80 millones de euros por el traspaso, el brasileño tendrá uno de los salarios más elevados en el mundo del deporte, en torno a los 100 millones de euros anuales, algo más del triple de lo que cobraba en el PSG.
Publicidad