El Liverpool confirmó este jueves el fichaje del argentino Alexis Mac Allister por 35 millones de libras (unos 40 millones de euros), más unas variables que podrían encarecer el pase hasta los 60 millones de euros.
Mac Allister, que ganó el pasado Mundial de Catar con Argentina, llega procedente del Brighton & Hove Albion, club donde se ha convertido en uno de los centrocampistas más asentados de la Premier League. Su contrato con los 'Reds' es de cinco años de duración, hasta junio de 2028.
El de Santa Rosa firmó con el Brighton en 2019 y vivió dos cesiones en Argentina, con Argentinos Juniors y con Boca Juniors, antes de debutar con los 'Seagulls' en 2020 y convertirse en titular habitual.
Ahora, Mac Allister, después de una temporada en la que ha ganado la Copa del Mundo y ha llevado al Brighton a la primera clasificación europea de su historia, además de unas semifinales de FA Cup, da el salto a uno de los grandes de Inglaterra y jugará en el Liverpool de Jürgen Klopp.
#VamosAlexis 😁 pic.twitter.com/KsJSlW2D2p
— Liverpool FC (@LFC) June 8, 2023
Publicidad
"Es increíble. Es un sueño hecho realidad. Es increíble estar aquí y no puedo esperar para empezar", dijo el primer fichaje del Liverpool este verano.
"Quería estar aquí desde el primer día de pretemporada, así que es perfecto que todo esté ya cerrado. Tengo muchas ganas de conocer a mis compañeros".
Publicidad
El volante argentino complementará un centro del campo que cuenta con Jordan Henderson, Fabinho, Thiago Alcántara y Curtis Jones como jugadores principales. Su aterrizaje en el Liverpool coincide con la marcha de Naby Keita, que nunca llegó a funcionar, de Arthur Melo, al que las lesiones no dejaron jugar, y de James Milner y Alex Oxlade-Chamberlain.
De orígenes irlandeses y escoceses, Mac Allister, de 24 años, ha disputado más de un centenar de partidos en el fútbol inglés y ha aportado 20 goles, una buena cifra para ser centrocampista. Además, ha jugado 16 veces para la Albiceleste, incluyendo seis partidos en el Mundial, donde marcó un gol y dio una asistencia en la final contra Francia.
"Ha sido un año fantástico para mí, con la Copa del Mundo y lo que logramos con el Brighton, pero ahora es tiempo de pensar en el Liverpool e intentarme convertir en un mejor jugador y una mejor persona cada día", añadió Mac Allister.