El Liverpool confirmó este miércoles las salidas del club de Roberto Firmino, Naby Keita, James Milner y Alex Oxlade-Chamberlain, que se marcharán a final de esta temporada, cuando sus contratos finalicen.
Los cuatro futbolistas formaron parte del equipo que ganó la Liga de Campeones en 2019 y, un año después, la primera Premier League para los 'Reds' en tres décadas.
Todos ellos recibirán un homenaje en Anfield este sábado contra el Aston Villa en el último partido en Anfield de la temporada.
"Estos cuatro jugadores se marchan con nuestra gratitud y aprecio por lo que han hecho por el club", dijo el Liverpool en un comunicado.
Publicidad
En aquella Champions League, el Liverpool compartió fase de grupos con el París Saint-Germain, Napoli y el Estrella Roja. Terminó segundo del grupo C en donde tendría que enfrentarse al Bayern Múnich en los octavos de final. En la ida, todo quedó parejo 0-0. Pero la vuelta fue un festival de fútbol por parte del Liverpool. Los 'reds' terminaron ganando 3-1 a los bávaros.
En la siguiente ronda, tendría que enfrentarse a Porto, serie que pasaron con facilidad 6-1 en el marcador global.
Publicidad
Llegaría la mítica semifinal ante el Barcelona. En la ida en el Camp Nou, los ingleses terminarían perdiendo 3-0 teniendo casi que imposible clasificarse a la final. Pero gracias a Giorginio Wijnaldum y Divock Origi, ambos con un doblete, lograron darle vuelta al marcador y clasificarse a la final ante el Tottenham.
El último partido de aquella Champions sería en España en donde los dirigidos por Jürgen Klopp lograron imponerse 2-0 gracias a un gol de penal de Mohamed Salah y otro más de Divock Origi.
Hablando de aquella Premier League, lo que significó el fin de una sequía de títulos ligueros para el Liverpool, el equipo 'Red' supo ser superior a su más próximo competidor, el Manchester City. De hecho, el equipo de Klopp logró sacarle 18 puntos de ventaja a Guardiola y 33 puntos al tercero, el Manchester United.
Ahora, varias de esas estrellas de dos de los más importantes títulos del Liverpool dirán adiós al plantel apenas finalice la actual temporada.
Publicidad