La Selección Colombia venció 3-2 a su similar de Perú este viernes, en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, y se quedó con el tercer puesto de la Copa América Brasil 2021. Y ese triunfo tuvo como gestor, como actor principal, a Luis Díaz, quien anotó dos verdaderos golazos en un duelo de ida y vuelta, de toma y dame y emocionante de principio a fin.
Vea acá: Espectacular zapatazo de Luis Díaz y un golazo de triunfo para Colombia
Y es que Díaz, la naciente estrella del seleccionado colombiano, rompió todos los esquemas, le dio un baile a los defensas peruanos cuando decidió arrancar y acelerar y puso el balón en la cruceta para anotar el tercero y definitivo tanto, con un soberbio remate que no pudo atajar el arquero Pedro Gallese.
Fue el jugador del Porto, de Portugal, el encargado de hacer olvidar los errores cometidos por los defensores de Colombia con su excepcional accionar individual.
Publicidad
El primer tiempo fue mejor para los peruanos y en el complemento despertaron los dirigidos por Rueda, gracias a sus individualidades.
Le puede interesar: Golazo de Luis Díaz, arranca y define de forma excelente
Publicidad
Por los incas anotaron Yoshimar Yotún y Gianluca Lapadula, mientras que el primero de la noche de los nuestros fue obra de Juan Guillermo Cuadrado, quien le dio bien a un tiro libre y el balón se filtró por un hueco dejado por la barrera montada por los de Ricardo Gareca.
Además, los cafeteros pudieron revertir el resultado adverso del último enfrentamiento con Perú en fase de grupos, cuando los incas vencieron 2-1.
Tanto el técnico de Colombia, Reinaldo Rueda, como el de Perú, el argentino Ricardo Gareca, mantuvieron la misma base titular y realizaron pocas variantes para el partido de despedida de ambas selecciones; algo que favoreció el espectáculo.
Información en desarrollo.