Con Luis Díaz como protagonista, Liverpool venció por 1-0 a Chelsea en el tiempo extra, por la gran final de la Carabao Cup, y se coronó campeón en Inglaterra. ¡Buena esa crack!
El colombiano recibió la confianza por parte de Jurgen Klopp para ir desde el ‘vamos’ y sí que supo corresponderle al estratega alemán. Desde el primer minuto, ‘Luchito’ significó un gran ‘dolor de cabeza’ para la defensa del Chelsea, que en múltiples ocasiones tuvo que relevarse para frenar al ‘cafetero’.
No obstante, el guajiro siempre supo estar en el lugar correcto, buscando siempre anotar. Así como sucedió al minuto trece, cuando Luis Díaz agarró una pelota frente al arco del arco rival y, sin pensarlo dos veces, rematar de manera potente.
Para fortuna de los ‘blues’, Dorde Petrovic estuvo firme bajo los tres palos y evitó la anotación del cuadro ‘red’. Sin embargo, el peligro con el extremo nunca paró y, aunque en ocasiones se pudo neutralizar, al final ‘Luchito’ terminó siendo uno de los más incisivos en el Liverpool.
Publicidad
Durante la primera parte, el colombiano no tuvo tantas opciones, más bien su participación se remitió al desborde, búsqueda de espacios y demás.
Ya en el complemento, el guajiro fue más dinámico y con esa ‘chispa’ necesaria en el ataque. La anotación de Virgil Van Dijk pasando la hora de partido, preveía un transcurso diferente del encuentro, pero con la invalidación del gol, Chelsea ‘despertó’ y arremetió con más insistencia el área ‘red’.
Publicidad
Frente a ese panorama, Liverpool empezó a apostarle a las transiciones rápidas, con un Luis Díaz como protagonista, que en los 69 de juego destacó de gran manera, enganchando a varios futbolistas ‘blues’, que no lo pudieron parar.
Con su calidad y visión, el guajiro se perfiló y puso un gran pase a Gakpo, quien envió la pelota fuera del arco, errando una opción clara de gol.
El desgaste al final terminó pesando para ambos equipos, que terminaron igualando en los 90 minutos, llevando el título a los 120.
Y es que, independiente a que tanto Liverpool como Chelsea lo intentaron, la anotación se hizo esperar hasta el final, casi que en el 'ocaso' del compromiso.
Publicidad
El encargado de poner a festejar a toda la hinchada 'red' fue Virgil Van Dijk, quien, aprovechando su buena estatura y golpe con la cabeza, se levantó y, de tiro de esquina, anotó el 0-1 final con el que Liverpool se coronó campeón de la Carabao Cup.