Porto no va más en la Champions League 2021/22, tras perder 3-1 con el Atlético de Madrid y así quedar eliminado. Luis Díaz jugó, intentó desequilibrar, pero el rival lo tuvo controlado.
Los locales, que eran los portugueses, propusieron desde el arranque, por las bandas y con juego aéreo, inquietando el arco defendido por Oblak.
De hecho, Díaz tuvo una clara al minuto 31, con un remate dentro del área, ante la marca de dos defensores, y el que se lució fue el guardameta del Atlético de Madrid.
El guajiro siempre tuvo a dos rivales al frente, y aunque en algunas logró desequilibrar, sacarse la marca y generar peligro, el gol nunca llegó para el Porto.
Publicidad
Y en la menos esperada, una mala salida del arquero de los ‘dragones’, fue aprovechada por Antoine Griezmann, quien con el arco de frente y solo, no falló y puso el 1-0 parcial.
Cuando el Porto se jugó y buscó el empate, en un contragolpe comandado por el francés, este se lo sirvió a Ángel Correa, quien anotó el 2-0 y dejó sin chances a los locales.
Publicidad
Y ya en tiempo de descuento, Rodrigo De Paul luchó la pelota, y con fortuna en el área consiguió el 3-0 y acabó las esperanzas de los locales.
Para rematar un encuentro que tuvo un final 'electrizante', hubo un penalti para el Porto, que convirtió en gol el mediocampista Sergio Oliveira.
Con eso, y gracias a la derrota del Milan, el Porto alcanzó el cupo a Europa League, mientras que el elenco italiano quedó con las ‘manos vacías.