Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿Luis Díaz estará de acuerdo? Quejas desde Liverpool por la alta cantidad de partidos

Los cambios de formato en la Champions League y el Mundial de Clubes generaron un aumento de juegos en la temporada, y un jugador del Liverpool 'alzó la voz'.

Jugadores de Liverpool, con Luis Díaz y Alisson Becker, celebran una victoria en la Premier League
Jugadores de Liverpool, con Luis Díaz y Alisson Becker, celebran una victoria en la Premier League
Getty Images

El entrenador del Bayern Múnich , el belga Vincent Kompany, pidió que se limite el número de partidos anuales que puede jugar un futbolista para gestionar así la carga de trabajo. Y es que este ha sido un tema que ha causado revuelo entre jugadores, entrenadores y directivos.

Esta temporada, la Champions League añadió partidos y la FIFA amplió a 32 equipos el Mundial de Clubes, a disputarse entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2025, época en la que los futbolistas, normalmente, deberían tener descanso.

Los grandes clubes con compromisos europeos y los torneos domésticos podrían jugar hasta 75 partidos esta temporada, una cifra que preocupa a más de uno.

"Llega un punto en el que jugar 75 u 80 partidos no es realista. La solución es poner un límite a los partidos que puede disputar cada jugador. Poner un límite y también un periodo obligatorio de vacaciones", dijo Kompany en la rueda de prensa previa al partido del sábado frente al Werder Bremen de la Bundesliga.

Publicidad

Estas declaraciones de Kompany coinciden con las que hizo este martes el jugador español del Manchester City, Rodri, quien llegó a hablar de huelga, en caso de que se mantenga esta posición.

"Estamos cerca de ir a la huelga" y "es una opinión general entre los futbolistas", dijo. "Si esto continúa así, llegado el momento no tendremos otra opción", advirtió.

Publicidad

El arquero del Liverpool, Alisson Becker, y el del Real Madrid, Thibaut Courtois, hicieron declaraciones similares en los últimos días.

Alisson Becker y Luis Díaz
Alisson Becker y Luis Díaz durante un partido del Liverpool.
AFP

"A veces, nadie pregunta a los jugadores qué opinan sobre agregar más partidos. Cuando estás cansado, no puedes competir al más alto nivel. Quiero dar lo mejor de mí en cada juego", dijo el guardameta de los 'reds'.

Kompany fue miembro del sindicato de mundial de futbolistas FIFPro durante su etapa como jugador, en la que fue capitán del Manchester City y de la selección belga.

El entrenador de 38 años aseguró que el límite de partidos sería "lo mejor", ya que "quitaría presión a los clubes".

Publicidad

En su opinión, este modelo debería "incluir excepciones para las finales porque no se le puede quitar eso a los jugadores".

  • Publicidad