Fueron trece días en los que Luis Díaz y su familia tuvieron nervios, tensión y miedo. Todo por el secuestro de Luis Manuel Díaz, el papá del estelar futbolista del Liverpool y de la Selección Colombia de mayores.Pero todo cambió hace pocos minutos cuando se confirmó la liberación de 'Mane', quien estuvo raptado por parte de la guerrilla del ELN que lo retuvo en el municipio de Barrancas, en el departamento de la Guajira desde el 28 de octubre pasado y hasta hoy.
Si algo se demostró durante los tiempos aciagos y de oscuridad en el seno familiar es que a Luis Díaz lo que le sobró fue apoyo y solidaridad desde el mismo momento en el que se confirmó el hecho delictivo.
En Colombia aparecieron así los mensajes de solidaridad de varias de las figuras del seleccionado nacional como fueron los casos de Falcao García,James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Rafael Santos Borré e igualmente de Camilo Zúñiga. A eso se sumaron los jugador de la Sub-23 y de la femenina de mayores, que en la previa de sus partidos de Juegos Panamericanos y de un partido preparatorio en Estados Unidos sacaron la camiseta '7', la misma que lleva a su espalda el guajiro.
A ese aliento en momentos difíciles de igual manera adhirieron los equipos que participan en el fútbol profesional colombiano, incluso con declaraciones y saludos solidarios de técnicos y jugadores.
Publicidad
Pero si en nuestra tierra se apoyó a 'Luchito' en este complejo momento, desde Inglaterra lo respaldaron de impresionante manera. Y todo ese entorno positivo, A causa del flagelo del secuestro, le llegó de gran manera en el Liverpool, en cabeza del entrenador Jurgen Klopp, de su asistente Pepijn Lijnders, algunos de sus compañeros de equipo yhasta la esposa del millonario Jhon Henry, Linda Pizzuti, le dedicó unas palabras cargadas de cariño y sentimiento al guajiro.
En espacios periodísticos de opinión estrellas del fútbol inglés como Alan Shearer y Gary Lineker repudiaron el secuestro del papá de Luis Díaz y le dedicaron un espacio para visibilizar lo sucedido en territorio colombiano con sus padres, además de saludar al jugador de los reds.
Publicidad
Ya con Luis Manuel Díaz de vuelta en su hogar, en compañía de Cilenis Marulanda, su esposa, con sus hijos y demás familiares, ya el estelar futbolista de los de Anfield Road volverá a dedicarse a lo suyo que es jugar al fútbol, divertirse y divertir.
Ya regresó con poco minutos y gol en el empate 1-1 frente al Luton, duelo en el que se llevó aplausos y reconocimientos de hinchas y jugadores rivales.
Evidentemente a Luis Díaz, en Colombia y en Inglaterra lo quieren y lo estiman, como quedó demostrado en el que fue fácilmente el momento más complicado de su vida.