Luis Díaz celebra y no porque haya marcado un gol o brindado una asistencia, sino porque Liverpool sigue vivo en la pelea por el título de la Premier League 2023/2024. Este domingo 21 de abril, venció 1-3 a Fulham, en el estadio Craven Cottage, y sumó tres puntos importantes. Los autores de los tantos fueron Trent Alexander-Arnold, Ryan Gravenberch y Diogo Jota.
Con este triunfo, los 'reds' llegaron a 74 unidades y una diferencia de gol de +43, ubicándose en la segunda posición de la tabla. Quien lidera, por ahora, es Arsenal, que venció 2-0 a Wolves, y suma los mismos 74 puntos, pero con +51 . En el caso de Manchester City, no jugó este fin de semana por la Liga, ya que disputó las semifinales de la FA Cup frente a Chelsea.
Ahora, con un duelo menos, los 'cityzens' son terceros, con un total de 73 puntos y +44 en su diferencia de gol. Razón por la que se deberá aguardar qué sucede en dicho duelo, ya que, de ganar, superaría a sus dos oponentes directos, en este mano a mano. Todo está muy parejo y cada detalle cuenta. Así lo entendió Jurgen Klopp y se la jugó por Luis Díaz de inicio.
En el primer tiempo, el guajiro fue el verdadero dolor de cabeza para la defensa rival. Nunca supieron cómo detenerlo. De hecho, filtró un par de balones interesantes y se convirtió en el mejor socio de todos. Aportó por la banda, tanto en labor defensiva como ofensiva. Por eso, no era sorpresivo verlo recuperar en su área o despejar o dar inicio a una jugada.
Publicidad
Finalmente, tras un gran desgaste, el estratega alemán decidió darle descanso al 'cafetero'. Al minuto 74, salió para darle paso a Mohamed Salah. Fue un buen partido de 'Lucho', a quien incluso le cantaron. Los pocos hinchas de Liverpool que fueron a la casa del rival, dedicaron un cántico al nacido en Barracas. Lo quieren y así se lo hacen saber día a día.
Ya en el encuentro, cabe aclarar que Trent Alexander-Arnold, Ryan Gravenberch y Diogo Jota inflaron las redes para el club de Jurgen Klopp, mientras que Timothy Castagne descontó para el local. Justamente, Fulham no la pasa nada bien, luego de quedar con 42 puntos, en la posición 12 y con -4 en la diferencia de gol. Está lejos de puestos de torneos europeos.
Publicidad