El seleccionador italiano, Luciano Spalletti, aseguró este lunes 7 de octubre que no cree que haya un problema con el "extenso" calendario y que los equipos, con 25 jugadores, refugian su gestión de jugadores bajo esa "coartada" de la saturación de partidos.
"Hay equipos menos equipados y ahí se podría discutir. Pero hay otros con 25 jugadores y pueden jugar con más frecuencia. Los discursos al final siempre acaban en lo mismo, es decir, dicen que los suplentes no lo han hecho tan bien como los titulares. No debemos crear coartadas", dijo el técnico en la más reciente rueda de prensa.
"Inter, Juventus o Milan tienen jugadores disponibles para jugar más partidos. Para mí no jugamos mucho, hay que tener el valor de dejar jugar a todos, haciendo crecer a los que son considerados suplentes, a los jóvenes", añadió.
El seleccionador, que prepara los duelos de Italia frente a Bélgica e Israel, por una nueva jornada de la UEFA Nations League , habló también del arbitraje italiano, que fue muy criticado en la jornada del reciente fin de semana, por los 3 penaltis pitados en el Fiorentina-Milan, y el no señalado en favor el Roma en su duelo contra el Monza, todos por Serie A.
Publicidad
"Me gusta la continuidad en el fútbol. Luego las situaciones grises no son fáciles de manejar. Sería curioso ser árbitro," fueron las paparas del entrenador, que también aseguró que con la ayuda del VAR para confirmar la realidad de las jugadas, si él fuera árbitro "dejaría pasar muchas cosas porque luego tengo la oportunidad de ir a revisar".
"Puede ser la presión, el error o que incluso para los árbitros es difícil en nuestro fútbol hoy en día", sentenció el seleccionador, con palabras que no para todo el mundo fueron bien vistas, sobre todo por sus declaraciones sobre el calendario y la creciente ola de lesiones en jugadores.
Publicidad