El seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, se lamentó de no haber conseguido este sábado la clasificación directa para el Mundial de Catar 2022 tras desperdiciar una ventaja de dos goles en diez minutos y terminar con empate ante Montenegro (2-2)
“Perdimos el balón en momentos en los que no debíamos y les dimos opciones de contraataque. Tenemos que aceptarlo, hacer una evaluación de lo que ha pasado y luego ir a por Noruega” explicó Van Gaal en referencia al encuentro de la última jornada, en la que la “Oranje” se jugará el billete a Catar.
“No nos hemos desempeñado bien, aunque lo hemos tenido en nuestras manos”, comentó el seleccionador en declaraciones a la televisión pública neerlandesa NOS. “Íbamos ganando por 2-0 y solo teníamos que jugar al balón”, añadió.
Publicidad
Van Gaal dijo que quitó a jugadores clave de la “Oranje” cuando iba ganando por 2-0, como al barcelonista Frenkie de Jong y a Georginio Wijnaldum, para evitar posibles lesiones. “Sí, los cambios fueron mi culpa”, indicó.
Al final del encuentro, Stefan de Vrij se lesionó y tuvo que ser sustituido por Matthijs de Ligt. Van Gaal explicó que no cree que pueda contar con el defensa del Inter de Milán para el encuentro contra Noruega.