Semanas atrás, el ex jugador alemán Lothar Matthaus, tomó la decisión de entregar al museo Legends la icónica camiseta, con la que el argentino Diego Armando Maradona disputó la final del Mundial de México 1986 y además se coronó campeón, en el estadio Azteca, venciendo por 3 a 1 a Alemania Occidental.
Recientemente, el alemán Lothar Matthaus, reapareció en una entrevista al 'Daily Mail', donde afirmó rechazar ofertas millonarias por la ‘casaca’ histórica de Maradona. “Nunca quise vender esa camiseta histórica. Hubo una súper oferta de casi ocho millones de euros, pero al final rechacé”, afirmó el ex jugador.
Además de eso, el embajador alemán para el Mundial de Qatar, se refirió ante el medio inglés sobre la devolución de una camisa tan importante para la historia del fútbol mundial. “Nunca pensé: quiero el dinero para esta camiseta. Fue un placer para mí devolvérselo al pueblo argentino”, añadió Matthaus.
“Maradona fue el más grande de mi época. Ninguna persona en el mundo ha hecho lo que hizo con un balón de fútbol. Diego es un dios en Argentina, por eso fue especial regalarle la camiseta”, concluyó Lothar en el ‘Daily Mail’.
Publicidad
Tras la muerte del astro argentino, su recuerdo se remite a los hitos históricos realizados y todo aquello simbólico que queda de ellos. Aquella camiseta del 10 argentino en el Mundial de México 1986, marca uno de los eventos más importantes en su vida, no solo por el campeonato mismo, sino que también como una revancha, después de la mala experiencia vivida en la Copa del Mundo de Argentina en 1978, donde lo excluyeron del evento deportivo por temas políticos y se perdió la oportunidad de ganar el primer mundial, siendo anfitrión.
La camisa podrá ser observada en el museo Legends, que es la mayor colección de reliquias de fútbol internacional. Desde diciembre del presente año la exposición estará abierta al público, en Madrid, España.
Publicidad