Los aficionados ultras del PSG anunciaron este miércoles que se ponen en huelga de todas sus actividades, tanto en los partidos a domicilio como en el exterior, por discrepancias con la dirección catarí del club, a quien piden, entre otras cosas, que renuncie a comprar el Estadio de Francia.
El Colectivo de Ultras de París (CUP) considera que en la reunión que mantuvieron con la dirección este martes no fueron respetados y que no se aportaron respuestas claras a sus reivindicaciones.
"La situación, que consideramos gravísima en varios aspectos, no debe ser subestimada y no vamos a transigir con nuestras libertades", advirtieron en un comunicado los aficionados, descontentos con la ausencia del presidente, Nasser Al-Khelaifi, en la reunión, lo que consideran una falta de consideración.
Ante esta situación, los "ultras" no estarán ni en el Parque de los Príncipes ni en los partidos en otros estadios, tanto en el primer equipo como en el femenino y el de balonmano.
Publicidad
El PSG, al que le quedan dos partidos en su estadio y dos en el exterior esta temporada, puede así celebrar su undécimo título liguero sin sus hinchas más ruidosos en sus fondos.
Aunque en su comunicado no indican cuales son las discrepancias con la dirección, en las últimas semanas han aparecido diferencias sobre la política de reventa de las entradas o sobre la posibilidad de que el club adquiera el Estadio de Francia, lo que supondría abandonar el histórico Parque de los Príncipes.
Publicidad
El club tampoco tolera bien las críticas de parte de los aficionados y el pasado fin de semana anuló 150 entradas previstas para el partido contra el Troyes, en respuesta a una manifestación que tuvo lugar frente al domicilio de Neymar.
Ahora, el PSG en materia deportiva se prepara para recibir al Ajaccio en la recta final de la Ligue One. El conjunto parisino llega líder a esta jornada con 78 puntos