Los Titanes de Barranquilla consiguieron, este martes, el pentacampeonato de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia. El equipo dirigido por Tomás Díaz completó una espectacular remontada contra los Cimarrones del Chocó, pues recordemos que habían perdido los dos primeros partidos de la serie. El cuarto y definitivo partido, terminó por 100-90 a favor de los 'curramberos'.
El equipo chocoano desaprovechó las tres oportunidades que tuvo para alzar nuevamente el trofeo de campeones. Este conjunto se coronó campeón, por última vez, en el 2017 y de ahí en adelante nadie ha podido arrebatarle la copa a los Titanes.
PENTACAMPEONES 🏆🏆🏆🏆🏆 pic.twitter.com/pBGIuECC7T
— Titanes de Barranquilla (@titanes_baq) December 14, 2021
Publicidad
El equipo dirigido por Jorge Carreño estuvo a 15 segundos del título en el tercer partido de la serie, pero un triple de Hansel Atencia terminó dándole la victoria a los barranquilleros.
Publicidad
En el cuarto juego, los campeones defensores demostraron toda su categoría y empataron la serie después de ganar por 78-74.
Este martes, la escuadra de Díaz salió como una aplanadora y en el primer cuarto consiguió una ventaja de 18 puntos (34-16). En el segundo parcial extendieron esa ventaja y se fueron por 54-35 al descanso.
Todo parecía sentenciado, pero los representantes del Chocó pudieron acortar esa diferencia a solo 2 puntos. Fue en ese momento, cuando volvió a aparecer Atencia, quien concretó 2 tiros a distancia consecutivos para devolverle la tranquilidad a los atlanticenses.
Dominique Morrison, estrella de los Cimarrones, tuvo una tarde para el olvido. Le pitaron 5 faltas, estuvo impreciso y no apreció en los momentos en los que el equipo más lo necesitaba.
Publicidad
Este es el quinto título al hilo para los Titanes, quienes están a un trofeo de alcanzar a los Búcaros de Santander, los líderes de títulos de liga en Colombia.
Publicidad
Hubo dos figuras en la serie final, Hansel Atencia y el panameño, Ernesto Oglivie. El primero, nacido en Barrancabermeja, fue vital para extender una serie que parecía perdida con sus brillantes lanzamientos de tres puntos; mientras que el experimentado, de 32 años, lideró a su equipo a la victoria. Ambos jugadores sumaron 25 puntos en el partido decisivo.