Este lunes hubo bastante movimiento en el mercado de la MLB. El lanzador dominicano Sandy Alcántara extendió por cinco años su contrato con los Marlins de Miami, mientras que los Rangers de Texas le dieron un megacontrato al estelar torpedero Corey Seager.
El nuevo pacto de Alcántara será por cinco años y 56 millones de dólares y una opción de 21 millones para un sexto año.
Alcántara recibirá un bono por firmar de 1,5 millones y el equipo le pagaría dos millones si decide declinar la opción del contrato en el quinto año.
Publicidad
El dominicano, de 26 años, viene de una gran temporada en 2021 ya que trabajó 205 y dos tercios de entradas con 201 ponches, convirtiendose en el quinto lanzador en la historia de la franquicia con dichas cifras. También fue seleccionado al Juego de las Estrellas.
Este acuerdo le permite a Alcántara mantenerse como la estrella principal de Miami y liderar de una rotación joven pero con talento que podría incluir a Trevor Rogers, a los venezolanos Pablo López y Elieser Hernández y al peruano-venezolano Jesús Luzardo.
Publicidad
Por otro lado, un día después de haber llegado a un acuerdo con el infielder Marcus Semien de siete años y 175 millones, los Rangers de Texas se lanzaron de nuevo al pactar por 10 años y 325 millones de dólares con el estelar torpedero Corey Seager.
Tras ser impactado por lesiones en 2018 y 2019, el ahora exjugador de los Dodgers viene de tener una gran temporada regular de 2021 al promediar .306 con 16 jonrones y 57 impulsadas.
Seager fue el MVP en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2020 con los Dodgers, con los que también fue elegido MVP en la Serie Mundial de ese año, que el equipo angelino le ganó a los Rays de Tampa Bay.