Este jueves, la parrilla de la Fórmula 1 volvió a la pista del circuito de Sakhir, en Bahréin, para llevar a cabo una nueva jornada de entrenamientos libres en la pretemporada. Allí, los pilotos se hicieron sentir con un mensaje en contra de la guerra en Ucrania. Con camisetas y banderas, los corredores mostraron su inconformidad.
El piloto alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) lució en pista un casco con los colores de Ucrania, en protesta contra la invasión rusa, en los segundos test de pretemporada de Fórmula 1.
El casco blanco, con las barras azul y amarillo, presentaba también la figura de una paloma, así como el símbolo de 'Amor y Paz', el lema 'No war' (No a la guerra) y palabras de la canción 'Imagine' de John Lennon.
A iniciativa de la asociación de pilotos de Grandes Premios, la GPDA, 18 de los pilotos titulares en la parrilla (a excepción del británico Lewis Hamilton y del danés Kevin Magnussen) posaron detrás de una bandera ucraniana con las palabras 'No war' en la parrilla de salida del circuito de Sakhir, en Bahréin, este miércoles. Todos portaban asimismo una camiseta con el mismo lema 'No war'.
Publicidad
Hamilton, por su parte, se expresó a través de Instagram. "Estoy de todo corazón con el valiente pueblo de Ucrania, que defiende firmemente sus valores de libertad y de paz", escribió, antes de hacer un llamado a apoyar a una agrupación de ONG británicas.
Los segundos test de pretemporada tienen lugar en Baréin de jueves a sábado, antes del primer GP de la temporada, sobre el mismo circuito, la semana siguiente.