Los Philadelphia 76ers, uno de los principales aspirantes de la Conferencia Este, completó un pleno de tres derrotas en el inicio de temporada de la NBA al caer este sábado en su cancha frente a los modestos San Antonio Spurs por 114-105.
Joel Embiid, que el jueves naufragó ante los Bucks de Giannis Antetokounmpo, se rehízo con un espectacular doble-doble de 40 puntos y 13 rebotes.
Los Sixers, sin embargo, desaprovecharon el dominio de su pívot camerunés con una pobre actuación colectiva que irritó a sus aficionados del Wells Fargo Center.
James Harden, la otra estrella del equipo, se quedó en 12 puntos, con una pobre estadística de 4/18 en tiros de campo, aunque aportó 9 rebotes y 12 asistencias.
Publicidad
El joven escolta Tyrese Maxey llegó a 25 puntos pero entre los cinco jugadores de banquillo de los Sixers apenas sumaron otros 10.
Los Spurs, que ya habían ganado la víspera en Indiana, sumaron su segundo triunfo de la temporada comandados por el joven escolta Devin Vassell con 22 puntos, 20 de ellos en la primera mitad, y el ala-pívot Keldon Johnson con 21.
Publicidad
En otro de los primeros juegos del sábado, los Boston Celtics lograron una ajustada victoria 126-120 en la cancha de los Orlando Magic con 40 puntos de su figura, Jayson Tatum.
Subcampeones de la pasada temporada, los Celtics han arrancado con fuerza la campaña con un pleno de tres victorias, dos de ellas a domicilio, de la mano de Tatum.
El alero All-Star, de 24 años, ya había deslumbrado con 35 puntos en la jornada inaugural ante los Sixers y con otros 29 el viernes ante los Miami Heat.
En una noche aciaga en el tiro de Jaylen Brown (12 puntos en 4/16 intentos), el base Derrick White fue esta vez el mejor socio de Tatum con 27 puntos.
Publicidad
Por los Magic, que suman tres derrotas, el novato Paolo Banchero volvió a brillar con 23 puntos y 5 rebotes.
El italo-estadounidense es el cuarto jugador escogido en el primer lugar del Draft que anota al menos 20 puntos en sus tres primeros juegos en la liga.
Publicidad
Otros dos novatos que sobresalieron esta jornada fueron el alero Bennedict Mathurin y el base Jaden Ivey en el triunfo 124-115 de los Indiana Pacers sobre los Detroit Pistons.
Partiendo desde el banquillo, Mathurin fue el máximo anotador de los Pacers con 27 puntos mientras Ivey logró 17 puntos y 11 rebotes para los Pistons.