El Liverpool FC trasladó en avión a la familia del atacante colombiano Luis Díaz para que pase la Navidad en Inglaterra, mientras se recuperan de la terrible experiencia del secuestro sufrida en su país natal.
El padre de Díaz fue liberado la semana pasada, después de haber estado 12 días bajo el poder de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Luis Manuel Díaz fue secuestrado junto a su mujer Cilenis Marulanda el 28 de octubre. La mujer fue liberada horas después y se inició una operación de búsqueda masiva por tierra y aire para localizar a su marido.
Luis Díaz se reunió el martes con sus padres en su regreso a Colombia durante el parón internacional. El atacante del Liverpool anotó luego un doblete en la victoria por 2-1 sobre Brasil, en los partidos de clasificación al Mundial-2026.
Publicidad
El Liverpool fletó un vuelo privado que llegó a Inglaterra el sábado con los padres de Díaz y otros familiares cercanos, para pasar las fiestas de fin de año en la ciudad inglesa.
Díaz se unirá a ellos en Inglaterra después de representar a Colombia el martes, en el partido fuera de casa contra Paraguay.
Publicidad
Los 'Reds' tienen un calendario muy cargado tras la pausa internacional, con 11 partidos entre el 25 de noviembre y el 1 de enero.
Cabe recordar que el jueves Luis Manuel Díaz estuvo en el estadio Metropolitano de Barranquilla, presenciando el partido de la Selección Colombia contra Brasil, en el triunfo histórico 2-1 por Eliminatorias Sudamericanas, donde su hijo fue la figura con dos goles.
"Le doy gracias a Dios, pues 'Lucho' estaba haciendo para los goles, no querían llegar, pero yo tenía fe porque hoy había un motivo para hacer gol, festejar y ganarle a Brasil, para que quedé a la historia", fueron las palabras de 'Mane' luego de ese compromiso.
Luis Manuel Díaz también habló de lo feliz que estaba por contar ya con su libertad, tras los doce días que estuvo secuestrado por parte del grupo guerrillero del ELN.
Publicidad
"Claro que estoy emocionado porque logré mi libertad, gracias a mi hijo y a todo el pueblo colombiano que me brindo el apoyo. A mi familia para que pudiera salir de este cautiverio. Gracias a todos, con mucho cariño", finalizó en charla con 'Caracol Televisión', el pasado jueves, desde el estadio Metropolitano de Barranquilla.