Bendito Mundial Qatar 2022 que siempre nos regalas buenos partidos y, en especial, unos enfrentamientos imperdibles entre grandes jugadores. En esta oportunidad no será la excepción y seremos testigos de un duelo que promete goles, cuando Robert Lewandowski , referente de Polonia, se vea las caras con Lionel Messi , líder de Argentina.
Nadie duda de su calidad, liderazgo, magia, olfato goleador y lo importantes que son en sus respectivas selecciones. Por eso, ahora más que nunca, es momento de que ambos saquen a relucir todo esto, lo plasmen en la cancha y confirmen muchas cosas. En juego está nada más y nada menos que una clasificación a octavos de la cita orbital.
Por un lado, los polacos arriban a esta última y tercera fecha de la fase de grupos ubicados en la primera posición, con cuatro puntos y una diferencia de gol de +2, mientras que el cuadro argentino está en la segunda plaza, producto de un triunfo y una derrota, sumando tres unidades y +1. Todo está parejo y ahí es donde las individualidades marcan la diferencia.
Así las cosas, es momento de viajar en el tiempo para conocer quién podrá ayudar más a su selección. Para ello, empezaremos hablando del rendimiento de 'la Pulga' frente a combinados europeos. En el Mundial de Alemania 2006, enfrentó a Serbia y Montenegro, anotando un tanto en el triunfo 6-0; luego jugó contra Países Bajos y Alemania, pero no tuvo tanto impacto.
Publicidad
Y en la cita orbital de Sudáfrica 2010, no fue tan diferente. Frente a Grecia y Alemania no pudo hacer mucho en cancha. Eso sí, en Brasil 2014 todo cambió: figuró y fue capitán frente a Bosnia y Herzegovina, Suiza, Béligca, Países Bajos y Alemania, contra quien disputó la final. Además, frente a los neerlandeses marcó el primero en la tanda de penaltis.
Para Rusia 2018 volvió la mala racha. Contra Islandia y Francia, 'el Enano' no pesó lo suficiente. Esto se suma a que Robert Lewandowski, en la única oportunidad que se ha enfrentado contra una selección sudamericana en un Mundial, sufrió una estrepitosa goleada: fue 0-3 con Colombia, en Rusia 2018.
Publicidad
Pero no todo puede ser el pasado, también hay que tener en cuenta cómo llegan estos dos 'cracks', tras la mitad de la vigente temporada con sus clubes. Lionel Messi disputó 19 partidos, marcando 12 goles y brindando 14 asistencias con la camiseta del PSG, mientras que el atacante polaco, con el FC Barcelona, tiene 19 partidos jugados, 18 goles y cuatro asistencias.
Sin lugar a dudas, unos números sorprendentes y que confirman lo 'monstruos' que son. Ahora, esto deberán volverlo en contra del otro, como sucedió en un par de cruces que tuvieron con sus equipos. Por las semifinales de la Champions League 2014/15, donde los 'culés' se impusieron sobre Bayern Múnich, en el global, Messi se fue de doblete y Lewandowski anotó un tanto.
Finalmente, en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2019/20, en aquella recordada goleada 8-0 de los teutones sobre los 'blaugranas', 'Tito' marcó en una oportunidad, mientras que el astro argentino poco y nada pudo hacer, teniendo en cuenta que era de los momentos más flojos del Barcelona.
Ahora, es momento de que un nuevo capítulo de esta historia se escriba, cuando Argentina y Polonia se vean las caras por la tercera y última fecha de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, en busca de un cupo a los octavos de final. Ambos han demostrado ser verdaderos jugadorazos y tendrán que revalidarlo, ayudando a sus selecciones a seguir en la pelea.
Publicidad