El secuestro de Luis Manuel Díaz, papá de Luis Díaz, ha generado gran repercusión en los últimos días no solo para el país y el fútbol mundial, sino también para los niños pertenecientes a la escuela de fútbol de Barrancas, donde justamente el progenitor de 'Luchito' era uno de los entrenadores.
Y es que, después de lo que fue el secuestro del más conocido como 'Mane', en la cancha del barrio de Villa Luz, del municipio guajiro, ya no se juega fútbol. Según lo detalló el periodista Johnner Alvarado para un informe de Caracol Televisión; los niños de la escuela de fútbol lamentan y exigen la liberación del papá de Luis Díaz.
"Todos recordemos cuando él llegaba y nos decía entrenen muy duro para que sean buenos futbolistas", fueron las palabras de uno de los menores presentes en aquel campo de juego, donde ahora solo se parquean los helicópteros del Ejército Nacional y la Policía destinados a la operación rescate de Luis Manuel Díaz.
Esto, como una decisión en conjunto con los infantes, profesores y la misma escuela en sí, puesto que ya nadie quiere entrenar hasta que reaparezca el profesor, como lo llaman. "El 'profe' 'Mane’ era una persona muy atenta, muy alegre, siempre llegaba entusiasmaba a sus alumnos, los saludaba con mucho cariño; a día de hoy los menores están afectados, no han querido venir a practicar porque les hace mucha falta", dijo una de las madres de los pequeños de la escuela de fútbol.
Publicidad
Además, por voz de los mismos niños en la academia de fútbol, se pudo conocer cómo era la convivencia y trato diario del papá de Luis Díaz con ellos y esas enseñanzas, que a pesar de su ausencia, han quedado instalados en la mente de los pequeños.
"Los niños del club exigimos libertad del 'profe'", dijo uno de los pequeños para Caracol Televisión, así como otro pequeño que destacó que 'Mane' "los motivaba a que los sueños sí se cumplen y que soñaran justamente con ser futbolistas".
Publicidad
¿En qué va el caso del papá de Luis Díaz?
Según lo han detallado las autoridades pertinentes en este caso, las últimas horas han sido de entrevistas, recopilación de información y el sacar distintas conjeturas para empezar a encontrar diferentes indicios referentes a lo que es el secuestro del papá de Luis Díaz.
Sin embargo, son solo supersticiones y supuestos sobre la mesa. Lo único cierto hasta ahora es que aún no se conoce el paradero de Luis Manuel Díaz. Se espera en los próximos días la operación avance y empiece a encontrar caminos hacia la verdad.