Los New England Patriots, en un partido muy emocionante hasta el último momento, vencieron este domingo por sorpresa por 23-26 a los Denver Broncos para cerrar una Nochebuena en la NFL también de sonrisas para los Miami Dolphins y los Detroit Lions.
En una temporada llena de decepciones e infortunios, los Patriots (4-11) se dieron todo un regalo por Navidad venciendo a los Broncos (7-8) con un gol de campo de 56 yardas a falta de solo dos segundos de Chad Ryland.
Fue un gran momento de reivindicación y redención para Ryland, que a lo largo de la noche había fallado un gol de campo y un punto extra.
Los Patriots parecían tener el partido controlado con un 7-23 a falta de 1.28 en el tercer cuarto.
Publicidad
Pero lo Broncos, que cada vez tienen más complicado entrar en los 'playoff', organizaron una rabiosa rebelión en el último periodo con dos 'touchdown', ambos con conversiones de dos puntos, para empatar el marcador 23-23 con 2.53 en el reloj.
Primero los Patriots y luego los Broncos desperdiciaron la oportunidad de ganar el partido, pero New England aún tuvo una posesión más para evitar la prórroga y Ryland le dio un triunfo épico a los de Bill Belichick.
Publicidad
Bailey Zappe consiguió para los Patriots 256 yardas (25 de 33) con dos pases de anotación, sufrió dos capturas y no permitió intercepciones, mientras que Russell Wilson logró para los Broncos 238 yardas (25 de 37) con dos pases de anotación, fue capturado en cinco ocasiones y no fue interceptado.
En este domingo de la Semana 16 también sobresalió, en el partido más esperado de esta Nochebuena, el importante y sufrido triunfo de los Miami Dolphins por 22-20 ante los Dallas Cowboys, una victoria que les dio a los de Florida la clasificación matemática para los 'playoff'.
Tua Tagovailoa consiguió 293 yardas (24 de 37), dio un pase de anotación y sufrió una captura sin intercepciones en los Dolphins.
No obstante, la figura de Miami fue el 'kicker' Jason Sanders con 5 de 5 en goles de campo, incluido el que les dio la victoria en los últimos segundos y otros tres por encima de las 50 yardas.
Publicidad