Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Los negocios e inversiones de los futbolistas colombianos

Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado revelaron una multimillonaria inversión para construir un centro comercial en Antioquia. Pero no son los únicos futbolistas colombianos que están incursionando en otros frentes.

Juan Cuadrado, Yerry Mina, James Rodríguez y Teófilo Gutiérrez, uno de los futbolistas colombianos con negocios en lejos de las canchas.
Juan Cuadrado, Yerry Mina, James Rodríguez y Teófilo Gutiérrez, uno de los futbolistas colombianos con negocios en lejos de las canchas.
Foto: Colprensa.

Con una inversión de 17 millones de dólares, hace una semana Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina, jugadores de reconocimiento internacional y con historia en la Selección Colombia, anunciaron liderar el proyecto de construcción del centro comercial llamado Guatapé Plaza, en una zona turística del departamento de Antioquia. Tanto Cuadrado, como Mina, quieren atacar otros frentes más allá de los terrenos de juego y se lanzaron con todo, incluso con un lanzamiento al que asistió la gran prensa nacional.

Pero el defensa central y el volante o lateral no son los únicos jugadores de nuestro país que también han incursionado en inversiones y negocios, con el dinero que han ganado en sus carreras en el fútbol. Esto, desde los más famosos y consagrados en el exterior y otros de nivel local, algunos ya retirados de la actividad deportiva.

Es así como James Rodríguez, el '10' de la Selección Colombia, ha generado resonancia gracias a su imagen recientemente con la apertura de su restaurante en Bogotá llamado 'Arrogante' y además de eso la expansión de 'Café dos Molinos', que ya cuenta con locales en Medellín, Ibagué y también en la capital de la República. A esto, sumarle sus bebidas en 'Gold 10'.

Publicidad

Otro de fama en el extranjero como Juan Fernando Quintero, de su lado, desde hace un tiempo lanzó una marca de ropa, al igual que el mismo Juan Guillermo Cuadrado y Teófilo Gutiérrez promociona sus fragancias para hombre.

Un caso particular también el del volante Sebastián Hernández, del Atlético Huila, quien cuenta con una empresa que produce guayos y zapatillas deportivas de nombre Franlespor, que son entregados y distribuidos a niños y adolescentes de diferentes lugares del país, contando incluso con patrocinadores (invierten y los obsequian) que surgen en Colombia e igualmente del exterior.

Publicidad

Mientras tanto, Dayro Moreno, en la actualidad en Once Caldas, de Manizales, aprovechó en estos días sus redes sociales para anunciar que estaba incursionando en el área de la construcción de edificios e incluso constituyó una sociedad para tal efecto. Quiere golear en esas lides.

Ya pasando a los retirados, a los que colgaron los guayos hace un tiempo, sobresalen Fredy Guarín, quien cuenta con fincas, caballos y una reconocida barbería en la ciudad de Medellín. Allí mismo en la capital antioqueña están las canchas 'la Jaula del Ángel', de Juan Pablo Ángel; la pizzería del exarquero José Fernando Cuadrado y las licoreras de Macnelly Torres, otro que se encuentra activo en la inversión del mundo de la construcción.

Harold 'el Betún' Lozano también se lanzó en el tema de las canchas sintéticas, como las de 'Morumbí', que están ubicadas en Cali y allí también se realizan los entrenamientos del club que lleva el nombre del otrora volante de América, Palmeiras y Real Valladolid, entre otros.

Publicidad

De otra parte, dos viejos amigos como Fabián Vargas y Kylian Virviescas están en sociedad en el club de fútbol VyV y en un complejo de canchas en la ciudad de Ibagué. Vargas tiene también inversiones en el mismo sector en la capital colombiana.

Publicidad