Los miembros de la Selección Francia campeona del mundo como anfitriona en 1998 se reunirán por el 25º aniversario del título el 12 de julio en Aix-en Provence (sur del país) en un torneo de fútbol a cinco en el complejo Z5, propiedad de Zinedine Zidane, anunció este jueves la organización.
El torneo, que se celebrará para festejar el 25º aniversario del título, contará con un número de espectadores limitado a 250.
Desde que Francia levantara su primera Copa del Mundo el 12 de julio de 1998 -consiguió la segunda en 2018-, los jugadores entonces dirigidos por Aimé Jacquet, agrupados en la asociación France 98, tienen la costumbre de juntarse para disputar partidos con fines caritativos o para conmemorar la fecha de su triunfo por 3-0 ante Brasil en la final disputada en el Stade de France.
En el Mundial de fútbol de 1998, la Selección de Francia logró consagrarse como campeona del mundo con una destacada generación de futbolistas.
Publicidad
El torneo, que se llevó a cabo en suelo francés, fue testigo del desempeño del equipo local. En la fase de grupos, Francia demostró su superioridad al ganar dos partidos y empatar uno, asegurando su clasificación a la siguiente fase.
En los octavos de final, eliminaron a Paraguay en un encuentro que se definió en tiempo suplementario.
Publicidad
En los cuartos de final, se enfrentaron a Italia. El partido se mantuvo sin goles durante el tiempo reglamentario y la prórroga, pero finalmente Francia avanzó a semifinales tras ganar en la tanda de penales.
En semifinales, los franceses se enfrentaron a su eterno rival, la selección de Croacia. En un partido reñido, Francia logró imponerse 2-1 y aseguró su pase a la gran final.
La final del Mundial de 1998 se llevó a cabo el 12 de julio en el Estadio de Francia en Saint-Denis, donde Francia se enfrentó a la selección de Brasil, una de las favoritas del torneo. El equipo francés mostró un desempeño y ganó el partido 3-0, consagrándose campeón del mundo por primera vez en su historia.
Esta hazaña de la Selección de Francia en 1998 quedó grabada en la memoria de los aficionados al fútbol de todo el mundo. Fue un momento de gloria para el equipo y un hito en la historia del deporte francés.
Publicidad