Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Los Lakers no encuentran la solución: sentaron a Russell Westbrook, pero cayeron contra Timberwolves

Russell Westbrook vio rota su racha de 1.007 partidos consecutivos partiendo como titular, en la derrota de los Lakers contra el equipo de Minnesota, por 111-102.

Russell Westbrook, de los Lakers, haciéndole un tapón a Anthony Edwards, de los Minnesota Timberwolves, en la NBA.
Russell Westbrook, de los Lakers, haciéndole un tapón a Anthony Edwards, de los Minnesota Timberwolves, en la NBA.
David Berding/Getty Images

Dejando por primera vez en el banquillo al criticado Russell Westbrook, Los Ángeles Lakers cayeron el viernes 111-102 ante los Minnesota Timberwolves y suman un pleno de cinco derrotas, su peor inicio de temporada desde 2014.

Hundidos en la última posición de la Conferencia Oeste, los Lakers se presentaron en Minnesota sin su figura Anthony Davis, por problemas de espalda, y decidieron sacudir su quinteto inicial dejando fuera por primera vez a Westbrook.

El base, MVP de la NBA en 2017, vio rota su racha de 1.007 partidos consecutivos partiendo como titular, que se remonta a su temporada de novato (2008-09), al ser señalado como principal responsable de la crisis deportiva del equipo.

Westbrook entró como relevo a mediados del primer cuarto y terminó jugando 33 minutos con un registro de 18 puntos, de nuevo con pobres estadísticas de 6/17 en lanzamientos de campo y 5/10 en tiros libres.

Publicidad

LeBron James terminó con 28 puntos y 7 rebotes para unos Lakers que fueron todo el partido a remolque de Minnesota, incapaces de limitar sus imprecisiones con la pelota (22 pérdidas por 10 de los locales).

Por los Wolves, el pívot francés Rudy Gobert marcó su ley en la pintura con 22 puntos y 21 rebotes mientras el joven escolta Anthony Edwards alcanzó los 29 puntos.

Publicidad

Resistiéndose hasta el final a una nueva derrota, los Lakers no dejaron escaparse a los locales en el marcador y llegaron con vida al último minuto, pero Gobert capturó un rebote ofensivo y anotó una canasta que daba una ventaja ya decisiva de ocho puntos a Minnesota.

Los Lakers, que vienen de fracasar la pasada temporada quedando fuera de playoffs, y los Sacramento Kings (0-4) son los únicos equipos que no conocen la victoria en este inicio de temporada.

Por su parte LeBron James, en otra de sus gestas individuales, se convirtió en el jugador que suma más partidos con al menos 20 puntos (1.135), rompiendo el empate que mantenía con Karl Malone.

A sus 37 años, 'King James' acumula un total de 37.191 puntos en su carrera y sigue acercándose al primer lugar de la lista histórica de anotadores que encabeza Kareem Abdul-Jabbar (38.387).

Russel Westbrook, jugador de Lakers.
Russel Westbrook, jugador de Lakers.
Getty Images

Publicidad

- Primer triunfo de Orlando -

Después de cinco derrotas, los Orlando Magic alcanzaron su primer triunfo de la temporada ante los Charlotte Hornets por 113-93 con otra actuación estelar de Paolo Banchero, el número uno del pasado Draft.

El ala-pívot novato logró 21 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias. Únicamente otros dos jugadores elegidos en el primer lugar del Draft han anotado al menos 20 puntos en sus primeros seis juegos en la NBA: los míticos Elvin Hayes (1968-69) y Oscar Robertson(1960-61).

Publicidad

Ante sus numerosas bajas por lesión, los Magic también dieron una oportunidad en el quinteto inicial al joven Bol Bol, el pívot de 2,18 metros hijo de Manute Bol, que logró 11 puntos y 7 rebotes.

En Detroit, los Atlanta Hawks superaron 136-112 a los Pistons en un trepidante duelo entre dos de los mejores bases jóvenes de la liga.

Trae Young comandó el triunfo de Atlanta con 36 puntos y 12 asistencias mientras Cade Cunningham, el número uno del Draft de 2021, logró 35 tantos (récord personal), 9 rebotes y 8 asistencias.

Otra joven figura que batió su récord de anotación fue el escolta Tyrese Maxey, que impulsó con 44 puntos la victoria de los decaídos Philadelphia 76ers en la cancha de los Toronto Raptors por 112-90.

Publicidad

Maxey, que al descanso sumaba 27 puntos con un impecable 10/10 en tiros, tiró de su equipo ante la ausencia por precaución de Joel Embiid y la discreta noche de James Harden (11 puntos).

Los Sixers se sacudieron así algo de presión por su decepcionante inicio de temporada, en el que acumulan cuatro derrotas en seis partidos.

Publicidad

Los Cleveland Cavaliers salieron vencedores de una prórroga en la cancha de los Boston Celtics, actuales subcampeones, por 132-123, con dos de sus jugadores alcanzando los 41 puntos, Donovan Mitchell y Caris LeVert.

Y en Milwaukee, el griego Giannis Antetokounmpo mantuvo su demoledor inicio de campaña sumando 30 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias en el triunfo de los Bucks 119-108 ante los New York Knicks.

  • Publicidad