Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Los hinchas de la Selección Colombia Sub-20 sufrieron, pero se gozaron el triunfo 1-0 sobre Ecuador

Los aplausos y los vítores para los dirigidos por Héctor Cárdenas no faltaron en el estadio El Campín, que una vez más le cumplió a la Selección Colombia juvenil.

Hinchas Selección Colombia
De diferentes regiones del país llegaron hinchas de la Selección Colombia a apoyar a la Sub-20
Alex Ricardo Valverde

No importó el frío, ni el viento: “una vez más”, como se escuchaba en uno de los coros en las tribunas de El Campín, los fanáticos “vinieron a alentar” a la Selección Colombia Sub-20 en el partido contra Ecuador, por la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano de la categoría, que se juega con buen suceso en nuestro país. Y al final, el regalo para esos más de 32 mil seguidores fueron los tres puntos, que nos acercan más al Mundial de Indonesia 2023.

Con cada toque de balón de los dirigidos por Héctor Cárdenas, en las gradas del escenario capitalino se escucharon los “uy, uy” o el “vamos muchachos”, cuando alguno de los integrantes de la ‘tricolor’ juvenil se acercó con peligro al pórtico del guardameta ecuatoriano, Gilmar Napa.

También afloraron los aplausos cuando los defensores ‘nuestros’ estaban prestos para ensuciarse el uniforme y hacer un quite deslizante ante alguna alarma de los ecuatorianos, el fútbol de oficio se vio en el césped de El Campín y el calor humano y el aliento de la gente no paró, se vivió nuevamente una fiesta ‘tricolor’.

Publicidad

Y es que todo estaba dado para que Colombia tuviera otra noche memorable en cuanto a resultados, que hasta la luna que se posó bajo el estadio de la capital de la República, se iluminó de forma majestuosa en medio del luchado partido.

Publicidad

Además del lineamiento establecido en cuanto a la táctica, también hubo momentos para jugadas espectaculares como ‘taquitos’ y ‘sombreritos’, que causaron que los asistentes presentes se pararan de sus sillas, para darle su merecida ovación al protagonista de la jugada.

La noche se calentó cuando el mediocampista Miguel Monsalve fue derribado en el área por un zaguero ecuatoriano, de inmediato en las tribunas de El Campín pidieron al árbitro Cristian Garay, de Chile, que pitara penalti; no obstante, el juez decidió que no había infracción y los silbidos e insultos para el ‘austral’ fueron el siguiente coro que resonó con fuerza en las gradas.

Acción de juego entre Colombia y Ecuador.
Acción de juego entre Colombia y Ecuador.
/AFP

El público estuvo siempre ‘metido’ en el partido, fue ese jugador número ‘12’, ese que está para aplaudirlos cuando lo merecían, pero también para ‘levantarlos’ cuando eran un ‘mar de nervios’, ante la fuerza que quisieron imponer los atacantes de los ecuatorianos.

Publicidad

El “dale, dale ‘tricolor’ de las 33.090 personas que arribaron a El Campín se escuchó hasta el final. Nuevamente el escenario no le falló a la plantilla de Cárdenas y compañía, que con estos tres puntos sumados contra los ecuatorianos dieron un paso más, firme, en pro del gran objetivo, el de lograr la clasificación al Mundial de Indonesia.

¡Bravo ‘tricolor’, hay que seguir por ese camino!

Publicidad