Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Los hermanos que aspiran representar a Colombia en el Mundial de kárate en Dubái

Diana y Guillermo Ramírez se clasificaron a la cita mundialista después de conseguir el oro en los centroamericanos de El Salvador.

jose_guillermo_ramirez_gutierrez_panamericano.jpg

Guillermo y Diana Ramírez son unos hermanos y karatekas antioqueños, que tienen el sueño de representar a Colombia en el Mundial de kárate que se llevará a cabo en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), desde el 16 al 21 de noviembre.

Los hermanos Ramírez consiguieron un cupo para la cita mundialista después de coronarse campeones, el fin de semana pasado, en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en El Salvador.

Diana Ramírez consiguió el oro en la categoría de 61 kilogramos, mientras que su hermano hizo lo propio en los 67kg.

Publicidad

"Realmente estoy muy ilusionada, porque la pandemia nos afectó a nosotros, los deportistas. Poder pisar nuevamente los escenarios internacionales es una fantasía", afirmó la karateka.

La Federación colombiana de Kárate no tiene los recursos para auxiliar a los atletas en los gastos de su viaje, pues destinaron sus fondos a la preparación de los Juegos Panamericanos Junior de Cali.

Publicidad

"Con la buena noticia, también aparecieron las angustias de no contar con los recursos para poder viajar", añadió Ramírez.

Por esta razón, decidieron lanzar un 'crowdfunding' (financiación colaborativa) en Vaki, para reunir los $15.000 dólares que cuesta el viaje hasta los Emiratos Árabes.

"Nosotros hemos tenido muy buenos resultados a nivel internacional en toda nuestra historia deportiva. Mi hermano ya ha sido campeón del mundo. La idea es traerle el título mundial a Colombia, y sería genial que en esta oportunidad se nos dé a los dos", concluyó la flamante campeona centroamericana.

  • Publicidad