Los Memphis Grizzlies dieron la sorpresa este miércoles en los 'playoffs' de la NBA. El equipo dirigido por Taylor Jenkins arrolló a los Golden State Warriors, por 134-95, a pesar de que no pudieron contar con su estrella Ja Morant, para continuar con vida en la semifinal de la Conferencia Oeste.
El equipo de Memphis puso a vibrar el FedExForum con un inicio de partido electrizante, en el que le sacaron diez puntos de ventaja a Stephen Curry y compañía, después del primer cuarto (38-28).
En los segundos 12 minutos no bajaron el ritmo y se fueron al descanso con una ventaja de 17 puntos (77-50).
Publicidad
Los Warriors se vieron oprimidos por una gran labor defensiva de Jaren Jackson Jr. y Steven Adams. El tercer cuarto terminó 42-17 y los Grizzlies se dieron el lujo de refrescar a sus jugadores para el tramo final del partido.
Siete jugadores de Memphis registraron diez o más puntos, una marca que habla de la forma en la que se desarrolló el partido.
Publicidad
Jackson Jr. y Tynus Jones fueron los máximos anotadores para los Grizzlies, cada uno con 21 unidades.
Por el lado de los Warriors, los números demuestran el pobre partido que jugaron los hombres de Steve Kerr. Curry, que estuvo 25 minutos en cancha, terminó con escasos 14 puntos; mientras Klay Thompson que fue el máximo anotador para el equipo de Golden State no pudo superar los 20 puntos.
Este viernes, se jugará el sexto partido en el Chase Center y los Warriors tendrán una nueva oportunidad de finiquitar la serie, esta vez en casa. Morant no estaría disponible ni para este encuentro, ni para un hipotético séptimo juego.