A pesar de desvincularse por completo del Manchester United, Cristiano Ronaldo sigue siendo centro de charla en Inglaterra y exjugadores de los ‘red devils’, así como el caso de Rio Ferdinand, quien detalló cómo era la convivencia con el portugués cuando compartieron vestuario, declarando que rozó el bullying con el portugués, eso sí, para forjar su carácter.
Liderado por Sir Alex Ferguson, aquel Manchester United reunió a grandes estrellas y figuras del fútbol mundial hace más de 15 años, siendo ‘CR7’ una de aquellas promesas que rápidamente conseguiría el respeto y reconocimiento, no solo en el rentado local, sino también en el internacional por su gran habilidad, carácter y aporte ofensivo en los diferentes títulos de los ‘red devils’ para aquel entonces.
Uno de esos jugadores que colgó los guayos para dedicarse a los análisis y comentarios de fútbol en los estudios de televisión, fue Rio Ferdinand, quien es considerado como gran referente de aquel equipo, en el que compartió vestuario con Cristiano Ronaldo.
Justamente ese fue el tema de charla para el exfutbolista inglés, quien otorgó una charla exclusiva al programa de radio australiano 'Kyle and Jackie O', donde dio reveladores detalles sobre cómo era la convivencia y trato con el astro portugués, quien para ese entonces era solo una joven promesa del fútbol mundial: "Solíamos molestarle mucho, tanto Quinton Fortune como yo”.
Publicidad
“Cristiano era mucho más joven que nosotros en aquel momento. Quizás rozamos el bullying, pero solo tratábamos de construirlo, de construirle una resiliencia", explicó el actual comentarista de 'BT Sport', agregando que, desde su posición como defensa, le entraba con ‘todo’ en los entrenos: “Solíamos jugar cada dos días antes del entrenamiento como parte del calentamiento. Solía aplastarlo por todos lados. Si lo hubieran televisado habría batido todos los récords. Él lloraba y todo, era muy competitivo".
Cabe resaltar que ‘CR7’ tenía solo 18 años cuando firmó por el Manchester United, procedente del Sporting de Portugal en el 2003, año en el que empezó a figurar en el fútbol mundial con grandes presentaciones que lo llevaron a los equipos más grandes, con los que ganó las competencias más importantes y prestigiosas.
Publicidad
Caso como el de la Champions League, donde es el goleador histórico del torneo, además de levantarlo en cinco oportunidades: cuatro con el Real Madrid y una con el Manchester United.
Luego de varios años en la élite del fútbol, el astro portugués regresó al conjunto inglés, donde marcó un par de anotaciones en el rentado local e internacional, pero su mala relación con el entrenador neerlandés, Erik Ten Hag, culminaron en una inminente salida del club en no muy buenos términos.
Ronaldo actualmente juega en el Al-Nassr de Arabia Saudita, donde ya suma un total de once goles y dos asistencias en once partidos.