Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Los Ángeles Lakers, en problemas: pierden a una de sus estrellas por protocolos de COVID-19

El aumento de casos de coronavirus ha afectado a gran parte de la NBA. Incluso, la organización ya reforzó las medidas de prevención.

los-angeles-lakers-baloncesto
Nómina de Los Ángeles Lakers
/Getty Images

El base de Los Ángeles Lakers Russell Westbrook se unió el jueves a un grupo de figuras de la NBA ingresadas esta semana en el protocolo contra el coronavirus, mientras la liga decidió reforzar las medidas de prevención durante las próximas fiestas, según reportes.

Antes que Westbrook, los también ganadores del premio MVP Giannis Antetokounmpo (Bucks) y James Harden (Nets) fueron apartados temporalmente de sus equipos en los últimos días.

Además del base, de 33 años y nueve veces All-Star, los Lakers tienen a otros cuatro jugadores en el listado de bajas por COVID-19: Avery Bradley, Malik Monk, Dwight Howard y Talen Horton-Tucker.

Westbrook, tercer máximo anotador del equipo (19,6 puntos por partido) tras LeBron James (26,1) y Anthony Davis (23,8), estuvo el miércoles 42 minutos en pista en la victoria en la prórroga de los Lakers ante los Mavericks en Dallas.

Publicidad

La franquicia angelina, que ocupa la sexta posición de la Conferencia Oeste, retomará la competición el viernes ante los Timberwolves en Minnesota.

Hasta el momento, un total de 52 jugadores, además de los veteranos técnicos Rick Carlisle (Pacers) y Alvin Gentry (Kings), han ingresado en el protocolo tan solo en diciembre, según datos de la cadena ESPN.

Publicidad

La NBA suspendió esta semana, por primera vez en la temporada, dos partidos por un brote de coronavirus en los Chicago Bulls mientras otros equipos como los Brooklyn Nets han tenido que saltar a la cancha con el mínimo de ocho jugadores.

Para enfrentar esta ola de casos, la liga acordó este jueves con el sindicato de jugadores (NBPA) un próximo refuerzo de los protocolos de prevención, reportaron medios estadounidenses.

La NBA aplicará pruebas diarias a todos los jugadores y personal, con excepción de aquellos que hayan recibido la vacuna de refuerzo o pasado recientemente la enfermedad, entre el 26 de diciembre y el 8 de enero.

Hasta ahora los jugadores completamente vacunados no eran objeto de pruebas regulares en esta temporada.

Publicidad

Entre otras medidas, la liga también demandará en ese periodo de fiestas el uso obligatorio de mascarillas en entrenamientos, partidos y viajes, en este caso sin excepciones.

  • Publicidad