Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Los All Blacks buscarán resurgir en el Rugby Championship contra Argentina

El equipo neozelandés no pasa por su mejor momento en términos deportivos y esta situación ha causado toda clase de reacciones.

All Blacks, en el Rugby Championship
All Blacks, equipo de Nueva Zelanda, en el Rugby Championship
AFP

A un año del Mundial de Francia, los All Blacks se encuentran inmersos en un periodo de dudas, pero mantienen a su entrenador Ian Foster pese a una serie de resultados decepcionantes para la selección neozelandesa de rugby.

Si los All Blacks quieren levantar por cuarta vez la copa Webb Ellis, deben afrontar una serie de tareas pendientes y reaccionar desde este mismo sábado 27 de agosto, cuando reciban a los Pumas argentinos en la tercera jornada del Rugby Championship .

Mostrar imagen de unidad


Dos victorias en los últimos siete partidos. Desde la derrota contra Irlanda (29-20) en los test de noviembre pasado, el barco de los All Blacks zozobra. Francia (40-25), otra vez Irlanda (23-12 y 32-22, ambas en Nueva Zelanda) y después Sudáfrica (26-10) han ganado al otrora invencible equipo neozelandés en el último año.

Una racha negativa histórica, con tres derrotas consecutivas, que a punto ha estado de costarle el cargo a Ian Foster. De hecho, en las últimas semanas se ha vivido una división en torno a la continuidad del técnico, muy criticado, que finalmente ha salvado la cabeza después de que su equipo ganase a Sudáfrica (35-23) en la última jornada del Championship.

Publicidad

Pese al apoyo de sus jugadores, Foster sigue en el punto de mira, sobre todo porque el patrón de la federación, Mark Robinson, tardó varios días en salir en apoyo de su seleccionador. "Tenemos la impresión que es un nuevo comienzo para el equipo", dijo al anunciar la continuidad del entrenador.

Campeones en las dos últimas ediciones del Rugby Championship, los All Blacks tienen que reaccionar si quieren revalidar el título.

all-blacks
Los All Blacks vienen de ganar su partido más reciente del Rugby Championship.
AFP

Publicidad

Volver a ganar el corazón de los fans


Dos victorias y cinco derrotas en los últimos siete partidos es un triste récord inaceptable para los aficionados de los All Blacks, acostumbrados a ver a su equipo aplastar a sus rivales.

Volver a jugar bien y encadenar victorias: es la única receta que puede 'cocinar' el seleccionador para hacer callar a sus detractores, que son muchos después de las dos derrotas consecutivas a domicilio frente a los irlandeses en julio.

Los partidos venideros, dos de ellos recibiendo a Argentina y después otros dos contra Australia, otro grande en dificultades, ofrecen a Foster la oportunidad de cambiar la cara de su equipo y volver a conectar con los aficionados. Otro paso en falso, en cambio, convertirá la situación del seleccionador en insostenible.

Más músculo en la primera línea


Las derrotas contra Irlanda demostraron que los All Blacks necesitan sangre nueva en su primera línea si quieren tener opciones en la cita mundialista en Francia (del 8 de septiembre al 28 de octubre de 2023).

Publicidad

El pilar Fletcher Newell, estrella emergente en ese puesto, debutó con la camiseta negra en el partido contra Sudáfrica de la semana pasada y no desmereció frente a los potentes Springboks, pero para que un jugador de 22 años haya tenido la oportunidad en la selección, tuvieron que lesionarse vacas sagradas como Nepo Laulala y Ofa Tu'ungafasi.

Newell es uno de los mejores de su país en el 'scrum' cerrado y lo que deben hacer ahora los Blacks es asegurarse que tanto él como el prometedor pilar de los Highlanders Ethan de Groot lleguen a la cita mundialista con suficiente experiencia internacional.

Publicidad

Ayuda de Joe Schmidt


El exseleccionador de Irlanda Joe Schmidt, con experiencia también a nivel de clubes en Europa, fue nombrado el miércoles entrenador de los 'forwards'.

Anunciado durante mucho tiempo como candidato al puesto de seleccionador, ya era consultor de los All Blacks y con su ayuda, Foster deberá demostrar que la victoria del sábado frente a los Sudafricanos no fue fruto del azar.

  • Publicidad