Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Lorena Arenas volvió al podio en la marcha: se ilusiona con un 2023 brillante

Luego de sufrir varias lesiones el año pasado, Lorena Arenas comenzó con el 'pie derecho' la temporada y se colgó la medalla de plata en una competencia australiana.

Lorena Arenas, medalla de plata en Australia.
Lorena Arenas, medalla de plata en Australia.
@athsvic

Lorena Arenas fue la encargada de dar esa sorpresa para Colombia en la pasada edición de los Juegos Olímpicos, Tokio. La marchista, contra todos los prónosticos, terminó en el segundo lugar de la prueba de los 20 kilómetros, colgándose la medalla de plata. Desde esa hazaña, su vida cambió. Estuvo empañada por varias lesiones, pero el último fin de semana, volvió al podio de una competencia.

La risaraldense se encuentra en Australia y allí participó en el Victorian Open & U20 Track and Field Championships de los 5.000 mts. Aunque esta no es su prueba por excelencia, sirvió como preparación para esta temporada, en la que tendrá grandes objetivos por delante.

Arenas cruzó la meta con un tiempo de 21 minutos y 30 segundos. En la primera posición terminó la local Jemima Montag, con 20 minutos y 54 segundos. Rebecc Henderson completó el podio con 21'47".

Recordemos que, hace dos semanas, también participó en el Open de Australia, donde sí completó los 20 kilómetros. Terminó en la quinta posición, con una marca de 1h 31' 21", registro que no alcanza para la marca mínima necesaria para obtener el cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024, conseguida hasta el momento por 48 atletas (1 hora 29 minutos y 20 segundos).

Publicidad

Hace un par de días, Lorena Arenas habló con el diario 'La Patria' y allí contó cómo será su preparación y cuáles serán sus objetivos principales para este año, en el que deberá conseguir su tiquete para las próximas justas orbitales.

"Estoy en Australia porque todo esto hace parte de mi preparación, tengo calendario internacional y lo quiero hacer de la mejor manera. Mi sueño es estar en los Olímpicos, los Juegos Panamericanos y el Mundial. Para eso estoy trabajando todos los días", fueron sus palabras iniciales.

lorena-arenas.jpg
Lorena Arenas, atleta colombiana.
AFP

Publicidad

Además, contó que después de la medalla de plata en Tokio no ha podido mostrar su mejor versión: "Tuve un año varias lesiones y eso alteró todo". Estas molestias fueron en la cadera y la canilla.

La corredora también volvió a recordar lo que fue colgarse el metal dorado en los Juegos Olímpicos, un hecho histórico para el país: "Es saber que los sueños se pueden lograr; no hay nada imposible. Saber que lo que uno se propone se puede lograr".

Lorena Arenas integró el podio de los 20 kilómetros de marcha, al lado de la italiana Antonella Palmisano, medallista de oro, y la japonesa Hong Liu, quién subió a la tercera posición.

  • Publicidad