Luego de la derrota por la mínima diferencia contra el Bayern Múnich por la ida de los octavos de final de los Champions League, elPSG suma un nuevo problema que buscará resolver de aquí al final de temporada: la renovación de Lionel Messi .
Golpeados por la fuerte oleada de lesiones, el astro argentino es uno de los que más ha resaltado y destacado con el conjunto parisino, por lo que su continuidad es parte importante en el PSG, que ya inició negociaciones con miras a la permanencia del jugador para las próximas temporadas.
Se sabe que el pasado miércoles 16 de febrero, Jorge Messi y las autoridades del club francés se reunieron por primera vez cara a cara para dialogar sobre el presente contractual de ‘Lio’, sin embargo, al parecer la estadía del jugador en París no está asegurada después de la finalización de su contrato una vez concluida la temporada, así como lo hizo saber el portal deportivo francés ‘L’Equipe’: “La historia entre Lionel Messi y el Paris Saint Germain siempre se escribe con puntos suspensivos”.
Según informó de primera mano el diario argentino ‘El Clarín’, ya está prevista la segunda reunión entre los dirigentes del club parisino y el representante del argentino, quien al parecer tendría claro que el plan A, B y C de Messi es por el momento renovar su contrato con PSG, siendo uno de los aspectos más influyentes su familia.
Publicidad
“Después de un tiempo de adaptación, Leo encontró en París un lugar donde está tranquilo junto con Antonela Roccuzzo, su esposa, y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro. Cada uno de los integrantes del círculo íntimo disfruta a su manera de su estadía en la capital francesa y esa es una armonía que nadie pretende romper”, citó el portal.
Por otra parte, así como lo informó ‘El Clarín’, el tema de la renovación no pasaría por el sueldo, sino que los factores relevantes dentro de la mesa influirían más desde el ámbito personal: “Si bien los números del contrato siempre pesan, en este caso no son lo más importante. La duración del nuevo vínculo se basa en el proyecto futbolístico del equipo -incluido lo que pueda pasar en esta Champions League- y el rol de rosarino en el plantel”.
Publicidad
Lo único real es que Lionel Messi jugará como mínimo hasta el final de la temporada, donde esperará poder revertir la negativa situación en la que los parisinos han estado envueltos, después de quedar eliminados por la Copa de Francia a manos del Olympique de Marsella, caer en la ida de los octavos de final en la Champions League contra el Bayern Múnich y acumular una racha negativa de derrotas que hasta ahora no le ha costado el liderato en la Liga.