Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿Lo espera a Juan Fernando Quintero? Jordi Cruyff, el nuevo técnico del Shenzhen, de China

El entrenador holandés, quien salió de la Selección de Ecuador, fue confirmado este viernes por el equipo asiático, que en los últimos días realizó una oferta millonaria a River Plate, por el volante colombiano.

Jordi Cruyff, técnico holandés
Jordi Cruyff fue confirmado por su nuevo equipo, el Shenzhen - Foto: Oficial Shenzhen

El hispano-holandés Jordi Cruyff, hijo del legendario jugador y entrenador Johan Cruyff, entrenará al Shenzhen FC de la Superliga china, informó hoy el club en un comunicado.

Juventus quiere fichar a Duván Zapata: 30 millones de euros más un jugador, pero Atalanta dijo no

Cruyff, de 46 años, sustituye al italiano Roberto Donadoni, destituido el pasado martes después de que el equipo perdiese los tres primeros partidos de la temporada, que comenzó a finales de julio bajo estrictas medidas de prevención contra la COVID-19.

El club destacó en su comunicado que Cruyff tiene una "gran experiencia" en el mundo del fútbol y que está familiarizado con la Superliga china.

Publicidad

"Creemos que nos va a ayudar a progresar hacia un nuevo nivel", agrega la nota.

El Shenzhen FC informó asimismo que Cruyff llegará al país asiático el próximo domingo, pero deberá pasar una cuarentena de 14 días antes de ponerse a los mandos del equipo.

Publicidad

Roger Martínez, gol y figura en la victoria del América de México 3-1 sobre Santos Laguna

Como jugador, Jordi Cruyff se formó en la cantera del Ajax y del Barcelona, a cuyo primer equipo llegó y jugó entre 1993 y 1996. Posteriormente militó en el Manchester United (1996-2000); Celta, Alavés y Espanyol en España; el Metalurg Donetsk ucraniano y el Valletta maltés.

Internacional holandés, en 2010 puso fin a su carrera en activo y pasó a ser director deportivo del AEK Larnaca hasta que en 2012 llegó al Maccabi Tel Aviv como entrenador.

También dirigió al Chongqing Lifan chino en 2018, al que llegó a colocar entre los diez primeros clasificados, y en enero de 2020 fue contratado como nuevo técnico de Ecuador, pero dimitió tras 187 días en el cargo.