Sin su goleador noruego Erling Haaland por lesión, el Borussia Dortmund (2º) recibió una 'manita' (5 a 2) en su estadio ante el Bayer Leverkusen (3º) en la 21ª jornada de la Bundesliga, lo que deja al líder Bayern Múnich escaparse con nueve puntos de diferencia.
En el regreso de los seguidores al Signal Iduna Park (10.000 espectadores autorizados por las autoridades sanitarias), la defensa local volvió a mostrar sus deficiencias: 36 tantos encajados en 21 jornadas, la peor defensa de los 12 primeros de la tabla clasificatoria.
El equipo visitante se adelantó gracias al gol en propia puerta del defensa suizo Manuel Akanki (10), pero rápidamente contrarrestado por el tanto del zaguero neerlandés Jeremie Frimpong (16), también en su propia portería.
Publicidad
Pero el Bayer Leverkusen se repuso ante la igualdad local y se marchó al descanso con dos goles de diferencia (3-1), tras las dianas de Florian Wirtz (20) y Robert Andrich (28).
Wirtz remató con su derecha desde el centro del área por bajo, conduciendo el balón hacia el palo izquierdo, tras una asistencia del extremo alemán-marroquí Karim Bellarabi después de un contraataque, mientras que Andrich marcó de libre directo, introduciendo la pelota en la escuadra izquierda.
Publicidad
En la segunda parte, un Borussia Dortmund decaído vio cómo el rival Jonathan Tah marcaba el cuarto mediante una gran volea tras un saque de esquina (53) y el francés Moussa Diaby (87) subía el quinto tras un disparo con la izquierda colando el esférico por el lado derecho de los tres palos, tras una pase de Frimpong.
Ya sin opciones reales de remontada, los locales maquillaron el resultado final con un tanto del atacante Steffen Tigges (89), después de un remate con su derecha desde cerca del centro de la portería.