Sandra Lorena Arenas fue la mejor colombiana en la marcha 20 km de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras llegar en la segunda posición a 0:25 de la ganadora y campeona Antonella Palmisano.
Desde el inicio, se le vio muy sólida. Nunca perdió el ritmo y se mantuvo en el grupo de las líderes. De hecho, cuando se animaron a atacar y sacar diferencias, la colombiana jamás se despegó.
Los kilómetros fueron pasando y varias rivales fueron quedando en el camino, mientras Sandra Lorena Arenas continuaba adelante, peleando, mano a mano, con la italiana Palmisano y la china Hong Liu.
La tensión estaba al máximo. Por eso, los errores aparecieron. Con dos faltas acumuladas, a falta de poco para el final, era importante cuidarse para evitar una posible sanción y que todo se escapara.
Publicidad
Y así fue. La colombiana se mostró fuerte, concentrada, le hizo el quite a una nueva infracción y cruzó en segunda posición de la marcha 20 kilómetros, colgándose la plata y dándole una nueva alegría al país.
Su compatriota Sandra Galvis finalizó en el puesto 25, a 6:24 de la campeona Antonella Palmisano. La china Hong Liu completó el podio, haciéndose con la presea de bronce.
Publicidad