Virgil Van Dijk, defensa del Liverpool , dijo que no necesita un "sentimiento de revancha" para enfrentarse al Real Madrid , pero aseguró que no haber ganado nunca a los Blancos es "decepcionante".
En declaraciones al "Liverpool Echo", el periódico principal de la ciudad, el central holandés habló del choque contra el Real Madrid, club al que el Liverpool no ha ganado en los últimos ocho encuentros, sacando solo un empate en ese tiempo y perdiendo dos finales de Liga de Campeones y siendo eliminado dos veces, en octavos y cuartos de esta competición.
"Para ser sincero, no necesito el sentimiento de revancha para estar preparado. Pero es la Champions League. Es un gran partido, un duelo muy bonito para el aficionado neutral y queremos dominar y conseguir una victoria", dijo Van Dijk.
"Nunca les he ganado. Ese récord es decepcionante, así que tenemos que recuperarnos y estar listos para este partido", agregó Van Dijk, que no estuvo presente en la eliminatoria de 2021, pero sí en las finales de 2018 y 2022 y los octavos de 2023.
Publicidad
El Liverpool llega al partido de este miércoles como favorito, siendo líder de la Premier League, con 31 de 36 puntos, y de la Champions, con doce de doce.
El regreso de Trent Alexander Arnold para Liverpool vs Real Madrid
El lateral Trent Alexander-Arnold, del Liverpool, se entrenó este martes con normalidad junto al resto de sus compañeros a poco más de 24 horas de enfrentarse al Real Madrid, en la Liga de Campeones.
Publicidad
El jugador inglés se lesionó en los isquiotibiales el pasado 9 de noviembre, se cayó de la convocatoria de Inglaterra para la Liga de Naciones y no estuvo ni en el banquillo este fin de semana en la victoria contra el Southampton, de la Premier.
Arne Slot, técnico de los 'Reds', ya dejó caer que sería duda hasta el último momento y, si no llegara a tiempo para estar contra el Real Madrid, su lugar en el once lo ocupará Conor Bradley, de 21 años y que acumula solo quince minutos en la 'Champions' en las dos últimas temporadas.
La sorpresa del entrenamiento la protagonizó Federico Chiesa, que lleva varias semanas lesionado y que este martes se unió a sus compañeros en los ejercicios.
Al que se vio sonriente fue a Mohamed Salah, después de que desatara un terremoto en Liverpool con las declaraciones sobre su futuro. El egipcio, que acaba contrato en junio, dijo estar "decepcionado" con el club, que aún no le ha presentado una oferta para extender su estancia en Liverpool.
Publicidad
El que no estuvo fue el meta Alisson Becker, que ha estado dos meses en el dique seco y que no estará este miércoles en Anfield contra el Real Madrid. Su puesto lo ocupará Caomhin Kelleher, que lo ha hecho bastante bien en ausencia del brasileño. Tampoco apareció por la ciudad deportiva Digo Jota, que se lesionó hace mes y medio y no tiene fecha para su reaparición.