El Liverpool fue un ciclón insoportable durante una hora para el Tottenham, desbordado y doblegado ya en el primer tiempo, entre la reacción de Salah, autor del 1-0 y promotor del 2-0 en la ofensiva ingobernable de su equipo en Anfield, donde su conjunto reivindicó su nivel, más allá del lapsus que le costó la Premier las últimas dos jornadas o los dos goles de su rival en el tramo final (4-2).
Sin gol en sus últimos tres encuentros, suplente en dos de las tres anteriores jornadas, entre el conflicto en el último 2-2 contra el West Ham con su técnico, Jurgen Klopp, el delantero egipcio retornó a la titularidad, retomó su recorrido goleador y reencontró su aspecto decisivo, en la superioridad absoluta que demostró el Liverpool sobre el Tottenham durante más de 70 minutos, hasta que la relajación, los cambios y las circunstancias invitaron al Tottenham a marcar dos tantos, de repente, para el 4-2. Ahí sí se inquietó el Liverpool.
Aunque el título ya es una utopía -a cinco puntos del liderato con seis por jugar-, el equipo 'red' apura cualquier posibilidad, por muy remota que sea, para terminar la presente temporada con una buena cuota de victorias y sensaciones, mientras aguarda el fin de ciclo, la despedida de Jürgen Klopp y la presumible llegada de Arne Slot. La nueva era.
Es lo que le queda a falta de dos jornadas al campeón de la Copa de la Liga inglesa, el único título del curso para el Liverpool, fuera de la Liga Europa y de la FA Cup, pero, sobre todo, desplazado de la competencia real por el campeonato por sus propios errores en las citas más recientes: la derrota con el Everton por 2-0 y el empate 2-2 con el West Ham.
Publicidad
Así quedó la tabla de la Premier League, tras triunfo del Liverpool sobre Tottenham:
Publicidad