Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Liverpool, sin Luis Díaz, goleó 1-7 a Rangers y quedó listo para avanzar en la Champions League

El atacante egipcio Mohamed Salah se convirtió en la figura del partido de la Champions League al haber anotado tres de los tantos del equipo que dirige Jurgen Klopp.

Darwin Núñez
Darwin Núñez celebrando gol
ANDY BUCHANAN/AFP

Liverpool obtuvo este miércoles un importante triunfo en la Champions League 2022-2023, al superar por un abultado marcador de 1-7 al Rangers, de Escocia. Los goles del equipo que dirige Jurgen Klopp fueron convertidos por Mohamed Salah, en tres oportunidades; Roberto Firmino, se hizo presente con dupleta; y el uruguayo Darwin Núñez y Elliot completaron el tanteador. El tradicional equipo de Inglaterra no contó con Luis Díaz, quien se lesionó de su rodilla y estará de baja entre seis y ocho semanas. El canadiense Scott Arfield abrió el marcador para los locales (17).

En el equipo escocés entró en los últimos 14 minutos el colombiano Alfredo Morelos. Esto cuando ya no tenía mucho que aportar.

Gracias a ese resultado, los de Anfield Road llegaron a 9 puntos y se ubicaron de escoltas de Nápoles, líder en el grupo A. En la misma zona, Ajax es tercero con 3 unidades y Rangers quedó sin puntos.

Publicidad

No es el actual la mejor versión del equipo de Jurgen Klopp que sacaba adelante sus partidos por talento y por aplastamiento. Nada de eso. Las dificultades que le lastran en la Premier también se dejaron ver en Europa. Aunque la inferioridad de alguno de sus adversarios le permiten avanzar a poco que se esfuerce.

Es lo que pasó en Glasgow de donde salió con la clasificación en el bolsillo. Tiene el Liverpool, que ha ganado sus tres últimos encuentros de la Liga de Campeones, seis puntos de ventaja respecto al Ajax. Y nueve sobre el Rangers que sigue sin puntuar. El cuadro inglés solo está por detrás del Nápoles, que ha ganado todos sus encuentros.

Publicidad

Un punto en los dos choques que restan darán el billete al cuadro de Klopp que arrancó sometido por el empuje del Rangers. Es habitual que el representante escocés, más aún como local, arrincone a su adversario. Sea el que sea. Es lo que sucedió. Un inicio fulgurante que puso en aprietos al Liverpool.

De hecho, se topó con el marcador en contra el Liverpool, desprovisto de jugadores como Trent Alexander Arnold, Luis Díaz, Arthur, Keita, Curtis Jones o Joel Matip, lesionados todos, apenas pasado el cuarto de hora, con una pérdida de balón por la presión local de Virgil Van Dijk que pilló descolocado a Joe Gomez. Ryan Jack encuentra a Scott Arfield en una rápida combinación que bate a Alisson.

Publicidad