Steven Gerrard, leyenda del Liverpool , aseguró que el conjunto 'reds' fue "dominado" por el Real Madrid y que los blancos "pasaron por encima" al conjunto inglés.
"Ha sido un toque de realidad", dijo Gerrard en la cadena británica BT Sport. "El Liverpool salió perfecto, se puso 2-0 por delante, exactamente lo que necesitas en una noche europea, pero desde ese momento el Real Madrid volvió al partido, marcó rápido y a partir de ahí dominó y pasó por encima al Liverpool".
"En cualquier club, si concedes cinco goles, tiene que haber una investigación de por qué y cómo. Estoy seguro de que Klopp hará esto en los próximos días. El Liverpool no concede cinco goles, es muy raro".
"A veces en el fútbol solo te queda levantar las manos y admitir que el otro equipo fue mejor. Que te han pasado por encima y te han dominado. Han sido mejores en ambas áreas. Hoy hemos presenciado la absoluta grandeza de Modric y Benzema", admitió el inglés.
Publicidad
Por otra parte, en la otra cara de la moneda, el uruguayo Fede Valverde, centrocampista del Real Madrid, se refirió acerca de la victoria, considerando que las claves de la remontada del conjunto blanco frente al Liverpool (del 2-0 al 2-5) fueron el "orgullo" y "una buena jugada de 'Vini'" en el 2-1.
"Lo que nos dijo el míster en el descanso fue importante. Con pocas palabras te dice muchas cosas. Nos ha apoyado y gritado en los momentos justos y nos vino bien para levantarnos", dijo en Movistar +.
Publicidad
"Nos decía que se podía ganar el partido. Tuvimos errores en los que nos metieron los goles, pero supimos sacarlo adelante con mucho orgullo. En el descanso Ancelotti nos dijo que siguiéramos porque tenemos equipo para hacerlo", continuó.
"Empezamos con Edu -Camavinga- y yo más retrasados para intentar sacar la pelota y que Modric recibiera el balón más arriba, pero no pudimos conseguirlo; y luego yo subí un poco más para sacar bien la pelota", analizó sobre el encuentro.
Un Valverde que destacó a su compañero Vinicius Junior como desatascador.
"Una buena jugada de 'Vini' nos levantó porque no estábamos haciendo un buen partido. Luego, jugando más fácil creamos más ocasiones de gol", declaró.
Publicidad
Además, el uruguayo apostó por "disfrutar los momentos" ya que, consideró, "no todos los días se puede ganar de esta forma contra un rival así".
El duelo de vuelta será el 15 de marezo en el estadio Santiago Bernabéu de España, con el Real Madrid con tres goles de diferencia sobre Liverpool.
Publicidad