Si bien la mayoría de miradas de los amantes del fútbol estaban centradas en una nueva edición de 'El Clásico', entre Real Madrid y Barcelona, donde los 'merengues' se impusieron 3-1, en Inglaterra también hubo un verdadero partidazo, en el que Liverpool dio un golpe de autoridad y venció 1-0 a Manchester City .
Como es habitual, todo fue fiesta en Anfield, donde miles de aficionados colmaron las gradas para apoyar a su equipo, el mismo que no ha tenido un buen arranque de temporada. Razón por la que sabía que sacar adelante este compromiso podía ser fundamental para levantar cabeza, tomar aire y recobrar confianza.
La mayoría de opciones fueron a favor de los visitantes, que, incluso, inflaron las redes por intermedio de Phil Foden. Sin embargo, apareció el VAR. Luego de que el árbitro central revisara la acción, se percató de que hubo una infracción en el desarrollo del acción y decidió anular el tanto, desatanto la molestia en Pep Guardiola.
Le anularon el gol a Foden y Pep no lo puede creer...
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 16, 2022
📺 Mirá la #Premier por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/nSAOlNF6nx
Como si fuera poco, los 'citizens' recibieron un baldado de agua fría. Y es que llegó la anotación de los 'reds', que terminó siendo la única del compromiso. El encargado de marcar fue Mohamed Salah, quien no perdonó y desató la fiesta y gran locura de la afición de Liverpool, que lo celebró a rabiar.
Publicidad
El egipcio controló un balón de arco a arco, el cual fue enviado por su arquero Alisson Becker, se quitó la marca del rival y, quedando mano a mano, con el guardameta Ederson, definió a la perfección, para poner el 1-0 definitivo, dándole tres puntos importantes a su equipo y quitándole el invicto al City.
Pero todavía faltaba algo más. En medio de un partido muy 'picante', cantendente, lleno de reclamos, polémicas y mucho más, sucedió una de las cosas más inesperadas y que no es habitual que pase: Jurgen Klopp vio la tarjeta roja y se fue expulsado, tras un reclamo bastante airado.
Expulsado Klopp. El técnico de Liverpool explotó por una falta no cobrada sobre Salah.
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 16, 2022
📺 Mirá la #Premier por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/x2wiZzKkM6
Publicidad
Así las cosas, con este resultado, poco a poco Liverpool empieza a levantar cabeza y llegó a 13 puntos, ubicándose en el octavo lugar. Ahora, se enfocarán en el próximo duelo, que será el miércoles 19 de octubre, a la 1:30 de la tarde, frente a West Ham.
Por otro lado, Manchester City sufrió su primera derrota de la temporada y quedó en la segunda posición, sumando 23 unidades, detrás de Arsenal, que es líder, con 27 puntos. El siguiente compromiso de los de Pep Guardiola será el sábado 22 de octubre, a las 9:00 a.m., contra Brighton & Hove Albion Football Club.