El Liverpool, equipo al que pertenece el delantero colombiano Luis Díaz
, es propiedad del Fenway Sports Group, organización que posee varios equipos de distintos deportes y que pretende seguir ampliándose, ahora en España.
Además, de los ‘reds’, el FSG, como son sus iniciales, cuenta en su inventario con los siguientes elencos estadounidenses: Boston Red Sox, de béisbol; Pittsburgh Penguins, de hockey sobre hielo; Roush Fenway Keselowski Racing, de la serie Nascar; y Boston Common Golf, de golf.
En ese sentido, ahora los esfuerzos se enfocan en adquirir al Málaga, recién ascendido a la segunda división de España, pero que en el inicio de los años 2.000 brilló en Europa llegando a la final de la Copa Intertoto de la Uefa, y a los cuartos de final de la Champions.
Sin embargo, la negociación no es fácil si se tiene en cuenta que hay otros fuertes pretendientes: Qatar Sports, empresa dueña del Paris Saint-Germain
de Francia con robusta chequera para competir.
Liverpool, de Luis Díaz, detrás del Málaga de España
Una delegación del FSG ya fue a suelo andaluz para visitar las instalaciones del equipo blanquiazul y mostrar su interés por adelantar acuerdos con los actuales propietarios.
Según lo explicó el diario británico ‘Echo’, la negociación se debe hacer en varios frentes, pues “el Málaga se encuentra actualmente bajo administración y control judicial tras un controvertido período de propiedad del empresario catarí Sheikh Abdullah Al Thani, que posee el 51 % del club, mientras que y el 49% es del grupo hotelero e inmobiliario español Blue Bay”.
Mientras todo avanza, el Liverpool se alista para ser local en el clásico contra el Everton del miércoles 2 de abril, válido por la fecha 30 de la Premier League
, certamen en el que los ‘reds’ son líderes.
Luis Díaz, por su parte, está a disposición del neerlandés Arne Slot, entrenador de la plantilla, aunque sigue la duda sobre si seguirá en la institución, pese a tener contrato hasta 2027, pues ha recibido millonarias ofertas de Arabia. Sin embargo, en Liverpool ya le habrían ofrecido entrar en el grupo de capitanes
si decide quedarse.