Este domingo culmina el Mundial Qatar 2022, día en el que conoceremos al gran campeón de la cita orbital. Si bien todas las miradas han estado puestas en la Copa del Mundo, los equipos en Europa tuvieron que buscar la forma de tener competencia mientras el parón por el certamen internacional. Uno de los clubes que buscó partidos de fogueo fue el Liverpool.
Los dirigidos por Jürgen Klopp tienen la tarea de revertir el difícil inicio de temporada, si bien no se encuentran en las posiciones en las que estaban acostumbrados temporadas anteriores, aún queda mucho en juego, lo que les permite soñar con una 'remontada'.
El conjunto de los 'reds' tuvo este viernes su último partido preparatorio en Dubái, donde midió fuerzas frente al Milan, actual campeón de la Serie A, y que se encuentra en la segunda posición de la actual edición de la liga italiana.
Así como en su primer encuentro de fogueo de esta gira , los de Merseyside se pusieron en ventaja con un gol tempranero, en esta oportunidad por parte de una de sus grandes estrellas: Mohammed Salah, quien tras una gran jugada colectiva logró con su pierna izquierda abrir el marcador al minuto 5.
Publicidad
Pero los 'rossoneri' no se la pondrían fácil a los ingleses, por lo menos en la primera parte, cuando a la altura de la media hora de juego encontraron el tanto de la igualdad por medio de Alexis Saelemaekers, ante una asistencia de Ante Rebic.
No obstante, antes de culminar la primera parte, el Liverpool logró recuperar la ventaja para irse con una victoria parcial al descanso. El autor del segundo gol fue Thiago Alcántara, uno de los grandes ausentes del Mundial Qatar 2022, en esta oportunidad por decisión técnica del exentrenador de la Selección de España, Luis Enrique.
Publicidad
En la parte complementaria, el timonel alemán le dio paso casi que a otro equipo, con siete cambios al minuto 60, en el que se destacó la entrada de Darwin Núñez, quien más adelante se convertiría en una de las grandes figuras del partido.
El delantero uruguayo, que se unió a sus compañeros tras despedirse de la Copa del Mundo de forma anticipada junto a su selección, se hizo sentir por partida doble tras dos anotaciones al minuto 82 y 88, respectivamente, que significaron el 4-1 final.
Recordemos que si bien ganaron el partido en los 90 minutos, la dinámica de este torneo de fogueo, se disputó una tanda de penaltis sin importar el resultado del partido; en esta misma los de Klopp no tuvieron la misma efectividad y cayeron 3-4.
Con esta victoria, el Liverpool puede llegar más tranquilo al duro compromiso que tendrá el próximo 22 de diciembre, cuando enfrente al Manchester City, en lo que serán los octavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra.
Publicidad