El Liverpool confirmó este lunes que su nuevo entrenador será el neerlandés Arne Slot (45 años), para suceder la próxima temporada a Jürgen Klopp, que se despidió de Anfield a lo grande el domingo en el cierre de la Premier League.
"El Liverpool Football Club está en condiciones de anunciar que Arne Slot ha llegado a un acuerdo para convertirse en el nuevo entrenador principal del club, con una toma de posesión oficial el 1 de junio de 2024, bajo reserva de que obtenga un permiso de trabajo", señaló el club en un comunicado.
Slot es considerado un estandarte del fútbol ofensivo al más puro estilo holandés. El técnico holandés no tiene experiencia fuera de su país, donde dirigió al Cambuur y al AZ Alkmaar. Slot también tiene pasado como futbolista y jugó en el Zwolle, el NAC Bred, el Sparta de Róterdam y el PEC Zwolle, antes de colgar las botas en 2013.
We can announce Arne Slot has agreed a deal to become the club’s new head coach, formally taking up the position on June 1, 2024, subject to a work permit 🙌
— Liverpool FC (@LFC) May 20, 2024
A sus 45 años, Slot llega a un Liverpool que ha ganado la Copa de la Liga esta temporada, caído en cuartos de final de la Copa de Inglaterra y en semifinales de la Liga Europa y que ha acabado en tercera posición la Premier League, ganándose el derecho a jugar la 'Champions' la temporada que viene.
Publicidad
Según la prensa especializada, el Liverpool pagó 11 millones de euros (11,9 millones de dólares) al Feyenoord para liberar al entrenador de los dos años que le quedaban de contrato.
"La era Arne Slot llega a su final", indicó en la red social X el propio Feyenoord. El técnico confirmó el viernes su pase al Liverpool.
Publicidad
La misión no será sencilla para Slot por el gran carisma de Klopp, que recibió el domingo un gran homenaje en Anfield tras nueve años en el cargo.
Con Klopp como entrenador, el Liverpool vivió éxitos inolvidables, especialmente el título de campeón de Inglaterra en 2020 -el primero en tres décadas- y el de la Liga de Campeones en 2019, catorce años después del 'milagro de Estambul'.
El propio Klopp cantó el nombre de su sucesor el domingo desde el césped de Anfield durante los homenajes que recibió.
Publicidad