El parón por el Mundial Qatar 2022 está próximo a terminar, estamos a una semana de conocer al campeón del mundo, que se definirá el próximo 18 de diciembre. Finalizado la cita orbital, se reanudará la acción en diferentes ligas del mundo que se vieron afectadas por el calendario en el que tomó lugar el certamen internacional.
Los equipos se están poniendo a punto para llegar con ritmo a ese primer partido, tras más de un mes que duró el cese de actividad en competencias oficiales; uno de los conjuntos que está adelantando trabajos es el Liverpool , que necesita revertir el difícil inicio de temporada.
Los 'reds' saben que tienen la calidad necesaria para poder volver a los puestos de privilegio a los cuales estaban acostumbrados en temporadas pasadas, en las que siempre estuvieron peleando por todos los títulos. Si bien actualmente el panorama es poco alentador con respecto a ese propósito, los dirigidos por Jürgen Klopp quieren demostrar que siguen siendo aquel equipo competitivo que incluso fue considerado uno de los mejores de la actualidad.
Conscientes de todo lo que está por delante, el equipo rojo de Merseyside decidió realizar una gira en territorio árabe, en Dubái, en el que se enfrentarán a dos rivales en lo que será un torneo de fogueo, con trofeo incluido para el ganador. Este domingo, el Liverpool tuvo su primera salida en la que no dejaron gratas sensaciones.
Publicidad
En un partido contra el Olypique de Lyon, los ingleses lograron ponerse en ventaja desde el primer minuto del partido con un gol de Fabio Carvalho, tras asistencia de Mohammed Salah. Al minuto 14 los de Klopp tuvieron la oportunidad de aumentar la ventaja al minuto 14 por medio de un penalti cobrado por el egipcio, que fue atajado por el guardameta del equipo francés; error que les costaría más adelante.
Antes de finalizar la primera parte, al 41', apareció Alexander Lacazzet para marcar el tanto de la igualdad antes del descanso.
Publicidad
Ya en la parte complementaria, a la altura del minuto 64, los 'leones' siguieron de largo y se pusieron arriba en el marcador del partido por medio de la anotación de Bradley Barcola. Para poner el punto final, una vez más se reportó Alexander Lacazzet, para poner el 3-1 final a favor de los franceses.
En la modalidad que se está disputando este torneo, a pesar de que hubo un ganador en los 90 minutos, hubo una tanda de penaltis que también quedó a favor de los 'chicos', con un marcador de 5-3.
El próximo partido del Liverpool, que será frente al Milan, se disputará el viernes 16 de diciembre a las 10:30 a.m (hora de Colombia).