Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Liverpool arrancó volando en Champions League: 3-1 sobre Milan, con Luis Díaz un 'ratico'

Liverpool hizo una buena presentación, fue contundente y comenzó sumando una importante victoria de visitante frente a un grande como Milan.

Luis Díaz, delantero colombiano del Liverpool, en acción de juego del partido contra AC Milan, por Champions League
Luis Díaz, delantero colombiano del Liverpool, en acción de juego del partido contra AC Milan, por Champions League
AFP

Luis Díaz entró en el minuto 68 este martes en el debut triunfal de Liverpool, en la primera fecha de la Champions League, que venció por un marcador de 3-1 sobre AC Milan, en duelo realizado en territorio italiano. El atacante colombiano ingresó al terreno de juego para reemplazar a Gakpo y en realidad, tuvo pocas posibilidades de anotar y además, sus compañeros prefirieron tratar de definir directamente y no pasar el balón.

Los goles de los 'reds' fueron convertidos por Konaté, Virgil Van Dijk y de Dominik Szoboszlai, quienes fueron artífices de la importante victoria de los dirigidos por Arne Slot. Por los rossoneri marcó Pulisic.

Facilidad absoluta del Liverpool para remontar al Milan en San Siro. Un paseo para los de Arne Slot. Dos jugadas a balón parado y un sinfín de contras que pudieron haber humillado a los locales, impotentes en defensa, desprovistos de creatividad en el centro del campo y sin mordida arriba.

Sobrevivió a Salah, principalmente. El egipcio fue un tormento por banda derecha. Una finta y un disparo con la derecha al larguero como respuesta al tanto milanista. Un peligro constante cada vez que tuvo el balón. Pero la respuesta del Liverpool, cada vez más crecido, no estuvo en el juego continuo, sino en el balón parado, donde acabó por matar a los italianos.

Publicidad

Solo en los minutos finales, con el Liverpool ya relajado, el Milan pudo pisar zona de tres cuartos. La entrada de Abraham dio aire fresco a un partido muerto, a un paseo de los 'Reds' por Milán que acabó con San Siro medio vacío y con el debut de Chiesa con su nuevo equipo en el tiempo añadido.

- Ficha técnica:

Virgil van Dijk y Alexis Mac Allister celebran uno de los goles del Liverpool contra AC Milan, en Champions League
Virgil van Dijk y Alexis Mac Allister celebran uno de los goles del Liverpool contra AC Milan, en Champions League
AFP

Publicidad

1 - Milan: Maignan (Torriani, m.51); Calabria (Emerson Royal, m.70), Tomori (Gabbia, m.84), Pavlović, Theo Hernández; Loftus-Cheek (Abraham, m.70), Fofana, Reijnders; Pulisic, Leão y Morata (Okafor, m.84).

3 - Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold (Joe Gomez, m.79), Van Dijk, Konaté, Tsimikas; Gravenberch, Mac Allister (Endo, m.93); Salah (Chiesa, m.93), Szoboszlai, Gakpo (Luis Díaz, m.68); Jota (Darwin Núñez, m.68).

Goles: 1-0, m.3: Pulisic; 1-1, m.23: Konaté; 1-2, m.41: Van Dijk; 1-3, m.67: Szoboszlai.

Árbitro: Espen Eskas (Noruega). Amonestó a Calabria (m.22), Fofana (m.31), Fonseca (entrenador, m.60) por parte del Milan; y a Mac Allister (m.53), Konate (m.80) por parte del Liverpool.