Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Liu Jun, patrón de la Liga de fútbol profesional China, está siendo investigado por corrupción

Varios dirigentes de la liga china están en el ojo del huracán por aparentes malos manejos en el dinero. Liu Jun es uno de los implicados en la polémica.

Jugada normal de juego, en un partido de fútbol.
Jugada normal de juego, en un partido de fútbol.
Foto: AFP.

El patrón de la Liga de fútbol profesional china está siendo investigado por corrupción, anunciaron el miércoles las autoridades deportivas, como parte de una gran campaña contra la malversación en el deporte.

Liu Jun, a la cabeza de la sociedad al cargo de la Super Liga china, está siendo investigado por "importantes violaciones jurídicas y disciplinarias", explicó en un comunicado la Administración General del Deporte.

El texto no da detalles sobre las acusaciones pero la formulación del comunicado es generalmente utilizada en casos de corrupción.

Desde el mes de noviembre, una serie de responsables del fútbol chino, entre ellos el ex seleccionador Li Tie y el presidente de la federación Chen Xuyuan, han sido investigados o acusados de "violaciones de la ley", mientras Pekín pretende frenar la malversación en el deporte.

Publicidad

La Administración General del Deporte indicó el sábado que se había abierto una investigación contra el jefe de la delegación olímpica de los Juegos de Invierno 2022, Ni Huizhong.

Amateur del fútbol, el presidente chino Xi Jinping espera que su país acoja e incluso gane el Mundial algún día.

Publicidad

Pero su campaña anticorrupción ha impactado fuertemente al fútbol chino, un sector ya en crisis por problemas financieros y que sigue sufriendo las consecuencias de la política cero-covid de Pekín, hoy abandonada.

Algunos observadores valoran también que Xi podría estar aprovechando esta campaña para apartar rivales políticos.

El próximo partido de la Selección de China será el sábado 9 de septiembre contra Malasia, el compromiso será un partido de fogueo de cara a las Eliminatorias Asiáticas. El equipo viene de dos victorias en línea, ante Birmania y Palestina.

Lo único cierto hasta ahora es que, frente a este panorama, la imagen de Liu Jun y la organización del fútbol chino sufre un golpe negativo a su imagen. Se espera en las próximas semanas, o hasta meses, se de un parte oficial sobre la culpabilidad o no del dirigente.

  • Publicidad