El músico estadounidense Lenny Kravitz, ganador de cuatro premios Grammy al mejor solista de rock masculino entre 1999 y 2002, encabezará el espectáculo de la final de la Champions League entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid, el 1 de junio en el Estadio de Wembley de Londres.
"Me siento verdaderamente lleno de energía. Va a ser un evento tan emocionante antes de una final que significa mucho para todos. Es una excusa perfecta para reunirnos y disfrutar de un poco de música", declaró el cantante cuya carrera abarca tres décadas en los que ha lanzado 11 álbumes y ha vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo.
"La final de la Liga de Campeones estará encabezada por una leyenda de la industria de la música que añade dinamismo y energía al espectáculo", señaló Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA.
Publicidad
Después de haber actuado por todo el mundo, el estadounidense fue galardonado recientemente con el "premio icono de la música" en el 2024 por los "premios del público" y fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood a principios de este año.
Publicidad
Trofeo de la Champions se exhibirá en Londres
El trofeo de la Liga de Campeones se exhibirá en Londres antes de la final que jugarán el próximo 1 de junio el Real Madrid y el Borussia Dortmund en Wembley.
La 'orejona' estará el jueves 30 y el viernes 31 de mayo en Regent's Street y el 1 de junio, día de la final, en Trafalgar Square.
Los aficionados podrán hacerse fotos con el preciado trofeo antes de que lo lleven a Wembley, donde el Borussia Dortmund lo levantará por segunda vez o el Real Madrid, por decimoquinta.
Publicidad
Esta actividad estará incluida en el festival de cuatro días que la UEFA organizará en la capital inglesa con motivo del partido y que incluirá una exposición con la camiseta de los capitanes de los 32 equipos que han participado en la edición de este año, un torneo de fútbol con leyendas de la competición y una serie de juegos para los aficionados.
El torneo de leyendas se jugará en Somerset House, se exhibirá un balón gigante de la Liga de Campeones en Potters Field Park y una réplica gigante de la copa en South Bank.
Publicidad
El festival contará también el viernes con una actuación del grupo Rudimental en Trafalgar Square.