El seleccionador de Argentina , Lionel Scaloni, se declaró este jueves 5 de septiembre satisfecho con el desempeño de su equipo tras golear por 3-0 a Chile en la séptima fecha de las Eliminatorias del Mundial 2026 y admitió que en el homenaje previo rendido al extremo Ángel Di María le dijo que tenía las puertas abiertas, si llegaba a reconsiderar su adiós a la 'albiceleste'.
De otro lado, el timonel de la actual campeona del mundo se quejó sobre el horario en el que jugarán contra Colombia, el próximo martes 10 de septiembre, a las 3:30 de la tarde, en Barranquilla.
"El partido fue complicado en el primer tiempo. Ellos incluso tuvieron una situación de gol. Hasta el minuto 39 fuimos superiores a Chile. El final no fue bueno. Corregimos en el segundo tiempo, ya en la primera jugada salimos con un punto más de juego, al final creo que el resultado es justo. Ganamos bien. La noche fue muy buena, como viene sucediendo últimamente, una alegría enorme y merecido para todos. No habíamos podido festejar con la gente y hoy era un momento bueno, después del partido, sobre todo", fue el análisis que dio del juego contra Chile en el estadio Monumental.
¿Pero, qué dijo Lionel Scaloni sobre el horario para el partido frente a Colombia?
Publicidad
Así las cosas, el DT de la 'albiceleste' pronunció: "Ahora vamos a un lugar en el que hace muchísimo calor, en el que jugamos a un horario que para mí no tendría que ser, pero bueno, esto es como ir a no ir a la altura prácticamente, siempre te ponen pegas y bueno, es lo que hay, han decidido jugar en ese horario y allí iremos".
Consultado por la decisión de utilizar a Julián Álvarez y Lautaro Martínez ante las bajas de Lionel Messi y Ángel Di María, quien fue homenajeado en su despedida de la selección, Scaloni afirmó que "se complementan y se entienden bien".
Publicidad
Sobre las salidas por lesión de Nicolás González y Alexis Mac Allister, explicó que aún es pronto para saber si contará con ellos para el partido del 10 de septiembre contra Colombia en Barranquilla.
Con el triunfo de este jueves contra Chile, Argentina se consolidó como líder de la clasificación, con 18 puntos tras siete jornadas.